OKLAHOMA CITY, Estados Unidos- El pugilista mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez, retuvo este sábado 30 de junio su corona por cuarta vez como campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al colombiano Alexis Angulo.

Foto Cortesía: @boxnationtv

Ramírez, de 27 años, se vio beneficiado por las tarjetas de los jueces por marcadores de: 119-109, 120-108 y 119-109 respectivamente.

A lo largo de los 12 rounds en la Chesapeake Energy Arena, casa del Thunder de Oklahoma de la NBA, el “Zurdo” se vio mejor gracias a su 1.89 metros de estatura y a su adecuado juego de piernas en el cuadrilátero.

Angulo, por su parte, tuvo sus momentos en la pelea al conectar y hacerle daño a su rival en los episodios tres y siete, insuficientes para cimbrar a Ramírez contundentemente.

Tras levantar el puño por todo lo alto al final del combate, el “Zurdo” comentó a los medios de comunicación que no fue su mejor performance: “Él era un peleador invicto, llegó con mucha hambre para tratar de quitarme mi título mundial. No estoy contento con mi demostración, pero hice el trabajo”.

“Todavía soy un campeón mundial, quiero volver al gimnasio lo antes posible para comenzar a entrenar y continuar evolucionando como peleador. Quiero unificar títulos y quiero ser uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo”.

Gracias a este triunfo, Gilberto Ramírez mejoró su récord a 38 victorias, cero derrotas y 25 nocauts. Alexis Angulo sumó el primer descalabro de su carrera al tener ahora marca de 23-1 con 20 nocauts incluidos.