Leones 8, Diablos Rojos 2

Los Leones de Yucatán derrotaron 8-2 a los Diablos Rojos del México para asegurar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.
Con bateo oportuno y sólido pitcheo, los Leones se apuntaron la serie contra los Diablos Rojos (Foto cortesía @LeonesOficial).

MÉRIDA – José Samayoa lanzó siete sólidas entradas y Jesús Valdez lideró la ofensiva de los Leones de Yucatán para vencer 8-2 a los Diablos Rojos del México y asegurar la serie ante un espectacular lleno este miércoles 9 de mayo en el Parque Kukulcán Alamo.

El superlíder Yucatán (29-12) ligó su cuarta victoria ahora le saca 4 juegos al México (25-16), que es tercer lugar de la Zona Sur.

Samayoa (5-3) salió inspirado al montículo para lograr su quinto triunfo de la campaña, trabajando siete innings de forma magistral donde sólo permitió dos carreras y ponchó a cinco

Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo una estupenda noche al timbrar 4 veces y producir otras 2, puso adelante a Yucatán desde la segunda tanda anotado la de la quiniela con batazo de Sergio Contreras. Los Diablos respondieron con par de carreras en los spikes de Jesús Fabela y Emmanuel Ávila, y el juego se empató en la parte baja del cuarto rollo gracias a doblete de Art Charles que trajo al plato al “Cacao” Valdez.

La balanza se comenzó a inclinar del lado melenudo en el quinto capítulo cuando armaron poderoso rally de cuatro zarpazos comandado por doblete de Leo Heras, hit de Jesús Valdez y batazo de José Juan Aguilar ante los envíos del derrotado David Reyes (4-2).

En la fatídica séptima tanda, los reyes de la selva sentenciaron su triunfo con par de rayitas producidas por extrabase del J.J. Aguilar y fly de sacrificio de Sergio Contreras.

Tigres 5, Bravos 2

CANCÚN – Con el tercer juego al hilo de siete entradas para Henderson Álvarez y el primer bombazo de la campaña de Brian Hernández, los Tigres de Quintana Roo se impusieron 5-2 a los Bravos de León asegurando la serie en el Estadio Beto Ávila.

Los Tigres se fueron adelante en la misma primera entrada con cuadrangular de Brian Hernández (1) quien se llevó por delante a Alonzo Harris y Carlos Gastelum.

En la cuarta tanda llegaron otro par de timbrazos para los locales, con doble de Carlos Gastelum, anotando Rolando Acosta y Brandon Villarreal.

Bravos se acercó en el octavo capítulo con home run de Quincy Latimore (6) de par de rayitas.

El venezolano Henderson Álvarez (5-0) logró su cuarta victoria en casa, con labor de siete innings, cinco hits sin carrera, cuatro ponches y tres bases por bolas, teniendo el rescate de Raúl Barrón (9). La derrota fue para Dallas Martinez (3-1)

Olmecas 3, Pericos 2 (10 entradas)

Los Olmecas de Tabasco derrotaron 3-2 en 10 entradas a los Pericos de Puebla para asegurar la serie en Villahermosa.
Olmecas sacó un emocionante triunfo para asegurar la serie contra los Pericos que siguen en picada (Foto Twitter).

VILLAHERMOSA – El venezolano Jairo Pérez despertó a la hora cero para conectar el imparable con el que los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos en el campo a los Pericos de Puebla, 3-2, tras 10 emocionantes entradas en el estadio Centenario 27 de Febrero.

En la parte baja del décimo episodio, el derrotado El´Hajj Muhammad (1-1) dio base por bolas a Daniel Carbonell, quien avanzó a segunda con toque de sacrificio de Ronnier Mustelier. Isaías Tejeda recibió pasaporte intencional y Pérez, quien hasta ese momento iba de 4-0 en el encuentro, conectó un sencillo por el jardín izquierdo para que Carbonell pisara la registradora para el vibrante triunfo olmeca con el que aseguraron la serie.

Piratas 5, Guerreros 4

CAMPECHE – Jasson Atondo conectó hit productor que quebró el empate a cuatro carreras en la baja de la octava entrada y los Piratas de Campeche vencieron 5-4 a los Guerreros de Oaxaca, en el tercero de la serie, realizado en el estadio Nelson Barrera Romellón.

La victoria fue para el venezolano Pedro Rodríguez (2-1) en una entrada y un tercio, con una carrera que fue jonrón de Arismendy Alcantara y cerró a tambor batiente con dos ponches.

La derrota fue para el joven Juan Carlos López (1-1) penúltimo lanzador de la tribu zapoteca, trabajaron cinco serpentineros.

Sultanes 6, Toros 0

TIJUANA – Agustín Murillo conectó cuadrangular y remolcó tres carreras para colaborar en el triunfo de Sultanes de Monterrey de 6-0 frente a los Toros de Tijuana para amarrar la serie.

Los Toros sufrieron su segunda blanqueada en los más recientes tres compromisos.

Sólo tres imparables le pudieron conectar los campeones vigentes a Zach Dodson y compañía, para ver caer su récord a 22-18 y mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, ahora a cinco juegos y medio de los “fantasmas grises”.

La victoria fue la primera para el zurdo Dodson en gran actuación de seis rondas sin carrera y sólo dos hits con cuatro chocolates y par de pasaportes.

Generales 7, Saraperos 2

SALTILLO – Los Generales de Durango derrotaron 7-2 a los Saraperos de Saltillo, tras duelazo de pitcheo entre Tiago Da Silva y Frankie de la Cruz, que mantenían el juego 1-0 hasta la sexta.

En la baja del sexto rollo, el dominicano Alex Valdez sacudió a Tiago da Silva con panorámico cuadrangular por todo el derecho para empatar el marcador a una por bando.

Sin embargo, los Generales se rebelaron en la fatídica con par de carreras para retomar la ventaja ante relevo de Jorge Luis Ibarra, Carlos Moncrief con hit produjo a Moisés Gutiérrez que se embasó con imparable y Jesús Loya con doble lo remolcó para poner la pizarra 3-1 en favor de la visita.

En el octavo inning Saraperos se acercó otra vez por la mínima, Jonathan Aceves de emergente pegó hit, Iván Jiménez corrió de emergente y avanzó a segunda en wild pitch y anotó con imparable de Alex Valdez.

Sin embargo, los Generales armaron rally de 4 carreras para sellar la victoria y empatar la serie, destacando doble de Jon del Campo productor de par de carreras a la cuenta del zurdo Demetrio Gutiérrez.

Rieleros 10, Tecolotes 1

AGUASCALIENTES – Cuadrangulares de Tony Campana y Michael Wing encabezaron una ofensiva de 11 imparables y respaldaron la labor en el centro del diamante de Ernesto Zaragoza a lo largo de 5.2 innings y los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 10-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos para asegurar la serie en el parque Alberto Romo Chávez.

Rieleros (24-17), segundo lugar del Norte, ahora tiene juego y medio de ventaja sobre el tercer lugar Toros de Tijuana.

Acereros 7, Algodoneros 5

TORREÓN – Los Acereros de Monclova emparejaron la serie con el bateo de Desmond Jennings y de Jesse Castillo quienes llevaron al triunfo de 7 carreras por 5 sobre los Algodoneros de Unión Laguna. Jerome Williams se apuntó el triunfo.

Jesse Castillo conectó imparable para producir la primera carrera de Acereros de Monclova en la alta de la primera entrada, después, Desmond Jennings con doblete remolcó la segunda para la furia azul. El juego avanzó y el ataque de Acereros volvió en la alta de la cuarta entrada, Issmael Salas conectó jonron solitario, más tarde Jorge Flores con hit de dos bases produjo en los pies de Yefri Pérez, Jesse Castillo y Desmond Jennings con imparables produjeron una cada uno para sellar el rally de 4 y así mover el marcador a 6 por 0 sobre los locales.