TOLUCA, Estado de México- El flamante nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, tuvo este miércoles 25 de julio su primera comparecencia ante los medios de comunicación, para dar a conocer a los nuevos miembros del organigrama de la FMF.

Cortesía Twitter: @FMF

Antes de abrir la sesión de preguntas y respuestas con la prensa, de Luisa tomó la palabra para anunciar la nueva estructura de la Federación: “Guillermo Cantú será el nuevo Director General Deportivo y se enfocará en el principal objetivo que es el deporte; además del apoyo en la Liga MX”.

“Gilberto Hernández, es el nuevo Secretario General, será responsable de la gestión de las diferentes comisiones; además de la Liga Premier, Liga Tercera División y el Sector Amateur”.

Además el jerarca de la FMF anunció a Diego Suinaga como Director General de Comercialización y a Beatriz Ramos como Directora de Comunicación.

Al pasar a las preguntas con los medios de comunicación, uno de los primeros cuestionamientos, como era de esperarse, era el tema de Juan Carlos Osorio como DT de la Selección Mexicana.

Guillermo Cantú tomó el micrófono para responder lo siguiente sobre Osorio: “Al término del Mundial terminó contrato y hemos sostenido algunas pláticas y aún no decidimos las dos partes, y en cuanto tengamos algo ya se les informará”.

Cantú recalcó la importancia sobre esta decisión, aunque no es un tema urgente de momento: “Es una decisión importante, debemos tener un técnico para tener un plan para 2022 y 2026 pero es más importante que urgente y nos tomaremos el tiempo sin prisas”.

Finalmente Cantú se dio tiempo para confirmar que Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado se mantendrán como director de selecciones nacionales y director deportivo, respectivamente.