Los Leones de Yucatán derrotaron 6-2 a los Tigres de Quintana Roo en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Yoaner Negrín debía una joya de pitcheo a los Leones y la lanzó a la hora cero (Foto cortesía @LeonesOficial).

CANCÚN – La lluvia que sólo permitió que ayer miércoles 13 de junio sólo se jugarán 2 outs, terminó beneficiando a los Leones de Yucatán que contaron finalmente con una buena salida del cubano Yoaner Negrín en Serie de Campeonato y con bateo oportuno para imponerse 6-2 a los Tigres de Quintana Roo en el cuarto juego por el título de la Zona Sur, confrontación que se empató a 2 triunfos por bando.

Negrín fue enviado al centro del diamante por el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien para este juego 4 tenía anunciado a Jonathan Castellanos, sin embargo, el temporal que obligó la posposición de miércoles para jueves, le permitió enviar a su as del pitcheo para buscar emparejar el compromiso y evitar irse abajo 1-3.

Los Leones de Yucatán derrotaron 6-2 a los Tigres de Quintana Roo en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Los Leones sacaron la casta y evitaron ponerse al borde de la eliminación al conquistar una valiosa victoria en el Estadio Beto Ávila (Foto Twitter).

Negrín (1-1), quien perdió el juego 1 el pasado sábado 9 de junio a pesar de no haber lanzado mal, se lució con un estupendo trabajo de 7 entradas en las que espació 3 hits, permitió 1 carrera limpia, sin base por bolas y 3 ponches, para terminar retirando a 13 rivales de manera consecutivas antes de ser relevado para la octava entrada. El venezolano Ronald Belisario lo sustituyó y se complicó la existencia al permitir 3 hits y 1 carrera en apenas 2 tercios de inning, antes de ser relevado por el estadounidense Chad Gaudin, quien se apuntó un rescate de 4 outs, sin hit ni carrera y con un ponche.

Tigres atacó primero con cuadrangular solitario de Manny Rodríguez en el cierre de la segunda entrada. Negrín bajó la cortina y fue apoyado por sus compañeros que pudieron empatar hasta la sexta sencillo productor de Sebastián Valle, que hizo anotar a Jesús “Cacao” Valdez.

La voltereta vino en la “fatídica” con batazos productores de Ricardo Serrano, sencillo, y Rubén Sosa, doble, y los melenudos ganaban 3-1. Walter Ibarra agregó una más con sencillo productor que envió a Leo Heras a la registradora en la octavo y, en el cierre de ese episodio, Tigres se acercó a dos carreras por el sencillo de Jason Bourgeois de que permitió pisar la goma a Alonzo Harris

Los últimos timbrazos visitantes salieron del bat de Art Charles, quien le conectó cuadrangular a Raúl Barrón con Everth Cabrera a bordo para impulsar las carreras del remache.

Yucatán aseguró el regreso a Mérida para la realización, al menos, del sexto juego en el Parque Kukulcán, el próximo sábado 16 de junio. Antes, el juego 5 este viernes 15 en el Estadio Beto Ávila de Cancún.