Los Yankees de Nueva York derrotaron 10-1 a los Medias Rojas de Boston.
El dominicano Luis Severino se apuntó su victoria 18 del 2018 con los Yankees (Foto Twitter).

NUEVA YORK – Luke Voit sacudió dos jonrones ante David Price, el dominicano Miguel Andújar consiguió otro y los Yankees de Nueva York impidieron por segunda noche consecutiva que los Medias Rojas de Boston se ciñeran la corona divisional en el Bronx, al apabullarlos este miércoles 19 de septiembre por 10-1.

El dominicano Luis Severino (18-8) resolvió siete capítulos admitiendo sólo una carrera, y los Yankees no precisaron siquiera de los servicios de su cerrador estelar Aroldis Chapman, en el día en que salió de la lista de los lesionados. El taponero cubano no juega desde el 21 de agosto, debido a una tendinitis en la rodilla izquierda.

Chapman miró el final del encuentro desde la cueva.

Mookie Betts se llevó dos ponches y no consiguió un solo hit en su retorno a la alineación de Boston. Estuvo cerca de conectar un grand slam, pero la pelota pasó apenas a un lado del poste de foul en la novena entrada, en la que fue retirado mediante una roleta para doble matanza.

Betts, candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se ausentó el martes 18, dos días después de lastimarse el costado izquierdo.

Los Yankees buscarán que sus enemigos acérrimos se vayan de Nueva York sin fiesta este jueves 20 de septiembre. Los Medias Rojas lideran la División Este de la Liga Americana con una ventaja de nueve juegos y medio sobre los propios Bombarderos del Bronx, y comenzaron esta serie de tres enfrentamientos a sólo un triunfo de asegurar el gallardete.

Price (15-7) llegó al duelo con una foja de 5-0 y una efectividad de 1.56 en nueve aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas, pero rara vez ha lucido en el Yankee Stadium. En su apertura anterior aquí, el 1 de julio, aceptó cinco vuelacercas en tres innings y un tercio.

Tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 4.75 en el parque durante 20 aperturas. Se trata de su peor estadística en cualquier estadio donde haya lanzado al menos 10 veces.

Esta vez, permitió los tres jonrones, incluido el 25to de Andújar, que envió la pelota apenas por encima del muro para colocar la pizarra 1-0 en el segundo acto.

Yasiel Puig salió de la banca para decidir

LOS ANGELES – Como emergente, el cubano Yasiel Puig sacudió un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-2 a los Rockies de Colorado para ampliar a dos juegos y medio su ventaja en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Walker Buehler repartió 12 ponches, la mayor cifra en su carrera. Se serenó luego de permitir dos carreras en el primer inning, durante el que debió realizar 36 lanzamientos.

Al reponerse del mal comienzo, Buehler demostró por qué se ha convertido en un coprotagonista del montículo de Los Ángeles junto con Clayton Kershaw. El derecho novato toleró tres hits, y ninguna de sus carreras admitidas fue limpia. Entregó un boleto y se fue sin decisión.

Los Dodgers completaron una barrida en tres juegos sobre los Rockies, que ocupan el segundo lugar en la división. Ahora, Los Ángeles ostenta su ventaja más cómoda en la temporada.

Puig sólo había logrado un cuadrangular como emergente en su carrera. Llegó a batear ante Scott Oberg (7-1), y su batazo encendió a la multitud y a sus compañeros.

Caleb Ferguson (7-2) cosechó el triunfo con un relevo de dos tercios de inning. Kenley Jansen retiró a sus tres rivales en el noveno capítulo para conseguir su 36to rescate.

(Con información de MLB.com).