Yankees 6, Medias Rojas 2 (serie empatada 1-1)

Los Yankees de Nueva York derrotaron 6-2 a los Medias Rojas de Boston y empataron la serie de Playoff Divisional de la Liga Americana.
El dominicano Gary Sánchez entró al selecto grupo de receptores de los Yankees con 2 home runs en un partido de playoffs (Foto Twitter).

BOSTON – Gary Sánchez despachó dos jonrones, Aaron Judge también disparó un batazo descomunal y Masahiro Tanaka brilló en el montículo para que los Yanquis de Nueva York derrotasen este sábado 6 de octubre por 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

Los cuadrangulares de Judge y el dominicano Sánchez propiciaron una corta salida de David Price, el abridor de Boston que solo pudo sacar cinco outs.

El segundo jonrón de Sánchez, que produjo tres carreras para poner la pizarra 6-1, viajó un estimado de 479 pies.

Una noche después que Chris Sale obtuvo su primera victoria en los playoffs, Price fracasó en su décimo intento de ganar en una apertura de postemporada y se fue abucheado por el público que llenó al Fenway Park y que ansiaba ver a los campeones del Este de la Americana hacer valer su localía tras fijar un récord de la franquicia con 108 victoria en la temporada regular.

En cambio, los Yanquis tendrá la oportunidad de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana con victorias en su casa, donde tienen foja de 7-0 en las últimas dos postemporadas. Los ganadores del comodín será anfitriones de los siguientes dos juegos el lunes y martes.

El quinto partido podría escenificarse en Boston el jueves, en caso que sea necesario.

Astros 3, Indios 1 (Houston lidera serie 2-0)

HOUSTON – Más dominantes en los playoffs, Justin Verlander y Gerrit Cole han amansado la potente ofensiva de Cleveland y tienen a los Astros de Houston arriba 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Cole recetó 12 ponches y no concedió boletos, combinándose con dos relevistas, para el segundo partido de tres hits de Houston, en la victoria por 3-1.

Marwin González remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doble de dos anotaciones, mientras que Alex Bregman sacudió un jonrón por segundo día seguido.

El venezolano González puso arriba a los Astros en el sexto con el tercero de sus cuatro hits, un doble por banda contraria al derecho frente al relevista Andrew Miller.

Bregman la desapareció ante Trevor Bauer en el séptimo, y los campeones reinantes de la Serie Mundial quedaron a una victoria de avanzar otra vez a la serie de campeonato de la liga.

Cole siguió los pasos de la buena salida de Justin Verlander en el primer juego al tolerar una carrera y tres hits en siete innings, emulando a Tom Seaver (1973) como los únicos lanzadores en ponchar al menos a 12 bateadores sin boletos en un juego de postemporada.

La única mancha de Cole fue el cuadrangular del puertorriqueño Francisco Lindor en el tercer inning.

Ryan Pressly sacó dos outs, y el mexicano Roberto Osuna expidió un boleto al encargarse de un salvado de cuatro outs, de los cuales uno fue ponche. En los dos juegos del playoff, el “Chufito” ha tramitado 2.1 innings sin permitir carrera con 2 ponches de por medio.

(Con información de MLB.com).