KALININGRADO, Rusia- El mediocampista del Stoke City, Xherdan Shaqiri, comandó el triunfo 2-1 de Suiza sobre Serbia este viernes 22 de junio, para acercar a su país a los 8vos de final de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Foto: Twitter

Los serbios iniciaron el juego pisando fuerte y apenas al 5´ ya habían estremecido las redes helvéticas. Dusan Tadic centró por derecha para que Aleksandr Mitrovic conectara de cabeza a segundo poste y concretara el 1-0 en Kaliningrado.

La respuesta suiza no se hizo esperar, Ricardo Rodríguez desbordó por izquierda y mandó el centro “a la olla” para que Blerim Džemaili rematara de forma defectuosa para quedarse con las ganas de cantar el empate.

Al 19´, Mitrovic avisó de nueva cuenta con una vistosa chilena que se fue por encima de la cabaña de Yann Sommer tras el centro de Tadic por la banda.

Cumplida la media hora de juego Steven Zuber habilitó en el área a Haris Seferovic para que de primera rematara y de forma providencial el portero Vladimir Stojković bloqueara lo que era el 1-1.

Previo al descanso Serbia buscó irse con mayor ventaja con un tiro libre de Tadic que pasó cerca de la portería de Sommer.

Para el complemento Suiza encontró el empate con un gran gol de Granit Xhaka, que luego del rechace defensivo al tiro de Xherdan Shaqiri, metió toda la pierna izquierda fuera del área para vencer a Stojković y ahora sí poner el 1-1 en la pizarra.

Cinco minutos más tarde, Shaqiri estuvo a punto de anotar uno de los grandes goles del torneo con un zurdazo fuera del área que tomó un efecto endemoniado y que terminó impactando el poste derecho increíblemente.

En la recta final del partido Serbia fue al frente por conducto de Aleksandar Kolarov, que luego de llegar a línea de fondo sirvió al área y por escasos centímetros Mitrovic no llegó a la cita.

Sobre la hora Mario Gavranovic mandó la pelota al espacio para que Shaqiri enfilara al arco con fuelle y espacio y a la hora buena definiera con sutilidad ante la salida del portero para concretar la remontada suiza, 1-2  y a otra cosa.

Gracias a este sufrido pero sobretodo valioso triunfo, Suiza llegó a cuatro puntos para colocarse como sublíder del Grupo E que comanda Brasil con la misma cantidad de puntos. Serbia se quedó en tres unidades en tercer lugar y Costa Rica, ya eliminado, es último con cero puntos.