LONDRES, Reino Unido- La primera semana de actividades en el All England Club dentro de la rama femenil, fue una auténtica pesadilla para los organizadores luego de que ocho de las primeras 10 cabezas de serie fueran eliminadas en su mayoría de forma sorpresiva.

Foto: Twitter

Este lunes 9 de julio, la única sobreviviente del top ten, la checa Karolina Pliskova, terminó por completar el pleno de caídas en la parte alta del ranking de la WTA, luego de perder ante la holandesa Kiki Bertens por parciales de 6-3 y 7-6.

La semana pasada: Simona Halep (1), Caroline Wozniacki (2), Garbiñe Muguruza (3), Sloane Stephens (4), Elina Svitolina (5), Caroline Garcia (6), Karolina Pliskova (7) Petra Kvitova (8), Venus Williams (9) y Madison Keys (10), quedaron fuera dentro de las primeras tres rondas para conseguir una nueva y nada honrosa marca en la historia de Wimbledon.

La edición 2018 del tercer Grand Slam de la temporada se ha convertido ya en la primera vez en la historia del torneo que ninguna de las 10 primeras cabezas de serie consigue acceder a los 4tos de final.

También este año en la hierba londinense será recordado por ser el primero en la historia, contando los cuatro Grand Slams, en que ninguna tenista se mete a la ronda de las ocho mejores en la era profesional (1968).

Ante esta insólita situación, las ex número uno del mundo, Serena Williams (Estados Unidos) y Angelique Kerber (Alemania), se perfilan como candidatas para aprovechar el momento y levantar el título este fin de semana.

Williams, preclasificada número 25, busca su octava corona en Wimbledon. Por su parte Kerber, finalista en 2016, busca su tercer Grand Slam tras conquistar el Abierto de Australia y US Open en 2016.

Ambas tenistas podrían verse las caras en la gran final de solventar sus respectivos cruces de 4tos de final y posteriormente los de semifinales.

Cabe mencionar que Williams y Kerber ya se han enfrentado en finales de Grand Slam. En 2016 Angelique se impuso a Serena en la final de Australian Open, ese mismo año la estadunidense se sacó la espina derrotando a la alemana precisamente en Wimbledon.

Veremos si al final en Wimbledon las dos campeonas de Grand Slam y ex número uno del planeta ponen orden disputándose la corona o si tenistas jóvenes como Jelena Ostapenko y Daria Kasatkina dan una nueva sorpresa en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

4tos de final de la rama femenil en Wimbledon:

Martes 10 de julio

Dominika Cibulkova (Eslovaquia) vs Jelena Ostapenko (Letonia)

Serena Williams (Estados Unidos) vs Camila Giorgi (Italia)

Daria Kasatkina (Rusia) vs Angelique Kerber (Alemania)

Kiki Bertens (Holanda) vs Julia Gorges (Alemania)