CIUDAD DE MÉXICO- El quarterback Carson Wentz, de las Águilas de Filadelfia, tuvo una participación limitada en los campos de entrenamiento del equipo este 2 de agosto, pero el conjunto ganador del Super Bowl está esperanzado de poder tenerlo disponible en la Semana 1 de la temporada 2018 de la NFL.

Reportes indicaban que Wentz iba a ser colocado en la lista de jugadores físicamente incapacitados (PUP) sin embargo el equipo confirmó en conferencia de prensa que el mariscal no sería colocado en dicha lista y podría participar sin problemas en los campos de entrenamiento.

El QB de las águilas de Filadelfia no fue colocado en la lista de inactivos y podría participar en juego inaugural de la NFL.
El QB de las Águilas de Filadelfia ha lucido sobresaliente en las prácticas del equipo (Cortesía Twitter: @Eagles).

De ser así, Wentz podría ser liberado médicamente en las próximas semanas y estaría listo para iniciar la temporada. Sin embargo no se espera que el mariscal participe en los juegos de pretemporada.

Wentz no estuvo presente en algunas sesiones de lanzamiento, sin embargo participó en algunas otras pruebas al lado de sus receptores, en ellas se vio preciso en sus lanzamientos y con buen movimiento de piernas, aunque con algunas molestias al plantar sus pies. El jugador incluso se vio más fino que su suplente, el MVP del Super Bowl LII Nick Foles en algunas prácticas.

Desde el día 3 de campos de entrenamiento, Wentz ha participado en todas las pruebas de 11 contra 11 e impresionó con sus actuaciones, sobre todo por la velocidad que demostró al quitarse la presión de la defensiva, lo que indica que está prácticamente recuperado.

El coach de las Águilas Doug Pederson, comentó en su conferencia de prensa que estaba muy animado por como veía a su mariscal de campo y se sentía lo suficientemente cómodo para reducir un poco la participación de Wentz en las prácticas y darle tiempo de descanso.

Carson Wentz sufrió una ruptura de ambos ligamentos en la rodilla izquierda la temporada pasada en su duelo en contra de los Carneros de Los Ángeles, previo a esta lesión, el quarterback estaba disputando el premio de MVP de la NFL y tenía a su equipo con el mejor récord de la conferencia nacional.

(Con información de: philadelphiaeagles.com)