TORONTO, Canadá- El suizo Stan Wawrinka tuvo que remar contracorriente para clasificarse a segunda ronda del Masters de Canadá este martes siete de agosto, tras vencer con remontada incluida al australiano Nick Kyrgios.

Foto: Twitter

Wawrinka, tres veces ganador de Grand Slam y hoy número 195 de la ATP, necesitó de dos horas con tres minutos para tumbar a Kyrgios por parciales de 1-6, 7-5 y 7-5.

Tras no meter las manos en el primer set, Stan aprovechó las molestias físicas de Kyrgios con 5-4 en la pizarra en la segunda manga para comenzar a orquestar un insospechado triunfo.

Con 6-5 en el segundo y tercer episodio, Wawrinka fue paciente y no perdonó en los respectivos match points para catapultarse a la siguiente fase del torneo.

El de Lausana inclinó con este éxito el historial ante Nick Kyrgios a tres triunfos por dos descalabros. No se veían las caras desde el Masters de Madrid 2016 cuando el australiano se impuso en segunda ronda, respectivamente.

En la tercera ronda del Masters de Canadá Stan Wawrinka enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, vencedor en el duelo ante el portugués Joao Sousa por parciales de 6-4 y 7 (7)-2(2).

En más resultados de la primera ronda de singles varonil del Masters de Canadá:

Stefanos Tsitsipas (Grecia) derrotó 6-3 y 7 (7)-6 (3) a Damir Dzumhur (Bosnia)

Robin Haase (Holanda) venció 7-5 y 6-1 a Kei Nishikori (Japón)

Sam Querrey (Estados Unidos) se impuso 6-2 y 7-5 a Adrian Mannarino (Francia)