Foto Cortesía: WTA

HONG KONG- En actividad de las semifinales del Hong Kong Open, la china Wang Qiang se quedó este sábado 13 de octubre con el primer boleto a la gran final, gracias a su victoria sobre la española Garbiñe Muguruza.

Qiang, sexta preclasificada del torneo, necesitó de dos horas con 40 minutos para superar a Muguruza por parciales de (5) 6-7 (7), 6-4 y 7-5.

La ex número uno de la WTA tuvo que ir hasta el tie break para adueñarse de la manga inicial, en el segundo set la asiática rompió el saque de su rival en dos oportunidades para nivelar la balanza.

Finalmente en el tercer episodio Garbiñe pudo ponerse 4-0 arriba de no haber desperdiciado dos break points. A partir de ese momento Qiang apretó el paso y quedándose con siete de los 9 games restantes, concretó la remontada en Hong Kong.

De esta forma, Wang Qiang disputará la cuarta final de su carrera como profesional, tercera del 2018 tras los títulos conquistados en los torneos de Nanchang y Guanzhou.

Su rival en la gran final del Hong Kong Open será la joven ucraniana Dayana Yastremska, que en eliminatoria de semifinales superó a la china Zhang Shuai por parciales de 7-5 y 6-4.