AGUASCALIENTES, México- Con goles de Víctor Dávila y Brian Fernández, los Rayos del Necaxa cerraron este domingo 22 de julio la jornada uno del Apertura 2018 con un merecido triunfo 2-1 sobre las Águilas del América.

Foto Cortesía: @ClubNecaxa

Desde el inicio del partido los Rayos impusieron condiciones en su cancha y cerca estuvieron de abrir el marcador con un cabezazo de Víctor Dávila atajado in extremis por Agustín Marchesín al 4´.

América por su parte pareció despertar con una descolgada de Roger Martínez por derecha que concluyó con un tiro por un lado de la portería de Hugo González.

Al 28´ Renato Ibarra condujo por el centro, eludió a su marcador, ingresó al área y sacó el remate que con algunos contratiempos González envió al tiro de esquina.

Seis minutos más tarde Necaxa aprovechó un espacio gigante en zona baja de los azulcremas para romper el cero en el Estadio Victoria.

Dávila recibió en campo abierto, enfiló al arco y con un fantástico taconazo quedó perfilado para sacar el zurdazo y poner el 1-0 de los Hidrocálidos.

Al 41´ Andrés Ibargüen avisó por los de Coapa con un gran tiro de zurda en los linderos del área y González tuvo que emplearse a fondo para evitar la paridad en la pizarra.

Para el segundo tiempo Miguel Herrera quemó su única nave importante en la banca ingresando al campo a Oribe Peralta, que al 52´ se quedó cerca de rematar el centro por la banda de Martínez.

A 20 del final Ibargüen filtró al hueco para que Martínez de una se perfilara y sacara el trallazo cruzado para estrenarse en el futbol mexicano con el 1-1 del América.

Al 74´ los Rayos ordenaron la casa con una pared mortal que el refuerzo chileno Brian Fernández terminó con fusilada a Marchesín para el 2-1 del equipo dirigido por Marcelo Leaño.

En los minutos finales Roger por poco encuentra el doblete de no ser por la providencial barrida de la defensa rojiblanca en el área.

No hubo tiempo para más y de esta forma Necaxa comenzó con buen pie su participación en el Apertura 2018 de la Liga MX. América pagó caro no contar con varios de sus futbolistas para este inicio de torneo.

En la jornada dos las Águilas recibirán en el Estadio Azteca al Atlas, Necaxa viajará a la CDMX para enfrentar a los Pumas de la UNAM.