SAN PETERSBURGO, Rusia- Con gol solitario de Emil Forsberg, Suecia derrotó 1-0 a Suiza este martes tres de julio, para clasificarse a los 4tos de final de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Cortesía Twitter: @UEFAcom_es

El juego por el séptimo boleto a los 4tos de final comenzó con un aviso por bando en los primeros minutos. Al 7´ Steven Zuber recibió en el área y disparó justo a las manos de Robin Olsen.

Un minuto más tarde Marcus Berg sacó un potente derechazo en el área que se fue por un lado de la portería suiza.

Cerca de la media hora de juego, Suecia estuvo cerca del 1-0 con un acrobático tiro de Berg tapado in extremis por el arquero Yann Sommer.

Previo al descanso los helvéticos probaron de media distancia con disparos de Granit Xhaka y Blerim Dzemaili que se fueron fuera de entre tres palos del arco sueco.

Al 40´ Albin Ekdal desperdició una buena oportunidad de romper el cero con un remate en el aire por encima del larguero, tras recibir el centro sin marca por derecha.

Para el segundo lapso el juego espeso y ríspido siguió inundando la cancha de San Petersburgo. Al 49´ Ola Toivonen se encontró con el balón en el área y sin mucho espacio impactó a portería sin encontrar la dirección adecuada.

Fue hasta el 66´ cuando por fin llegó la inauguración del marcador. Emil Forsberg recibió fuera del área, amagó, disparó de derecha y en la trayectoria la pelota se desvió en Manuel Akanji para terminar al fondo de las redes y poner el 1-0 de Suecia.

En la recta final, Suiza fue al frente buscando el gol que mandara el juego a los tiempos extras. Al 79´ el capitán sueco Andreas Granqvist tapó en la línea de gol lo que era el 1-1.

Sobre la hora Martín Olsson enfiló al arco con mucho espacio y antes de ingresar al arco fue derribado por Michael Lang para que en primera instancia el árbitro decretara la pena máxima y roja directa para el infractor.

Tras apoyarse en el VAR, invalidó el penalti al ver que la falta fue fuera del área y mantuvo la expulsión al ser una oportunidad manifiesta de gol.

No hubo tiempo para más y de esta forma Suecia se clasificó a los 4tos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 1994. En aquella oportunidad en Estados Unidos fue tercer lugar del Mundial.

En la ronda de los ocho mejores, Suecia enfrentará el sábado siete de julio (09:00 horas) en Samara al vencedor del duelo entre Colombia e Inglaterra de esta tarde.