KAZÁN, Rusia- Un solitario y fortuito gol de Diego Costa le bastó a España para este miércoles 20 de junio derrotar 1-0 a Irán y conseguir su primera victoria dentro del Grupo B de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Foto: Twitter

Los primeros 45 minutos fueron una versión futbolera del gato cazando al ratón: España con la tenencia absoluta de la pelota e Irán agazapado en su campo esperando un contragolpe.

Del lado ibérico quien anduvo con las luces encendidas fue David Silva. Al 24´ el “Chino” disparó en cobro de falta y el portero Ali Beiranvand se quedó con la pelota.

Cinco minutos más tarde Silva recibió tras varios rebotes en el área y de zurda buscó anotar pero para su infortunio el esférico se fue por encima del larguero.

Lo más peligroso de Irán fueron centros por derecha de Mehdi Taremi y Ramin Rezaeian, que fueron cortados por la zaga española y se pasaron de largo sin encontrar destinatario.

Previo al descanso Silva volvió a avisar con un tiro, que tras desviarse en un iraní, se fue por un lado de la portería con cierto drama.

Para el complemento las emociones fuertes llegaron en un lapso de 10 minutos. Al 50´ Sergio Busquets tomó un rebote fuera del área para impactar de parte interna y exigir la tapada providencial del golero Beiranvand.

Dos minutos más tarde Karim Ansarifard casi sorprende con un zapatazo a primer poste que paso rosando el palo derecho de David De Gea.

Al 54´ Andrés Iniesta filtró de forma sensacional a Diego Costa, que luego de darse la vuelta para impactar vio como le robaban la cartera y de rebote marcaba “sin querer” el 1-0 de España.

Contrario a lo presupuestado, el gol no le cayó del todo bien a España, ya que de inmediato Irán los puso a sufrir con dos jugadas llenas de peligro.

Cerca de la hora de juego  Sardar Azmoun cabeceó tras el centro por la banda y la pelota se fue ligeramente por arriba del metal.

Al 61´ Saeid Ezatolahi recibió el centro en cobro de falta y de derecha fusiló por el centro a De Gea para el 1-1 de Irán, anotación que fue invalidada con justicia por fuera de juego del rematador.

En la recta final del partido Isco Alarcón cobró raso para Iniesta un tiro de esquina y el manchego retrasó para que Sergio Ramos rematara y milagrosament Gerard Piqué no pudo mandarla a guardar al haber un mar de piernas en el área chica.

Sobre la hora Taremi tuvo el empate con un cabezazo sin marca en el área que terminó cayendo en el tejado de la cabaña española.

No hubo tiempo para más y de esta forma España consiguió su primera victoria del Mundial para colocarse junto con Portugal como líder del Grupo B con cuatro puntos. Irán es tercero con tres unidades y Marruecos último con cero puntos.