Tiburones 1-0 Xolos

VERACRUZ- El Tiburón venía de sufrir una paliza ante Tigres en la fecha 6, pero este sábado 26 de agosto, derrotaron por la mínima a unos Xolos de Tijuana que se desmoronan en el Apertura 2018 de la Liga MX.

Veracruz le saca el juego a Tijuana.
El peruano Diego Chávez anotó un gol tempranero que fue suficiente para darle los tres puntos a Veracruz (Cortesía Twitter: @ClubTiburones).

La entrada fue lamentable en el Luis “Pirata” Fuente, ya que en redes sociales los fanáticos del puerto mostraron su rechazo hacia el dueño, Fidel Kuri, y muchos decidieron no asistir.

Veracruz arrancó bien los primeros minutos, y al 8′, un tiro de esquina fue a dar hasta el otro lado de la cancha en los pies de Bryan Carrasco, quien recentró al área para que Diego Chávez con la cabeza anotara el primer tanto de los Tiburones Rojos.

Fueron contadas las llegadas que Veracruz volvió a tener en el partido, los Xolos impusieron condiciones y se apropiaron del balón el resto del encuentro.

En total, el cuadro fronterizo tuvo 18 tiros por 5 de Veracruz, pero ninguno fue con claridad, por lo que terminaron llevándose una amarga derrota.

Tiburones suma 7 puntos en el torneo y avanza dos lugares en la tabla, ubicándose en la posición 15 y superando a Tijuana que se queda con 6.

Necaxa 1-1 Tigres

AGUASCALIENTES- En un juego donde Tigres parecía gran favorito, el cuadro felino tuvo que venir de atrás para empatar con Necaxa en los últimos minutos del partido.

Ambos equipos se anularon. La producción ofensiva de los dos conjuntos fue muy pobre en el primer tiempo, y aunque Tigres dominó en posesión, Necaxa generó las mejores opciones al ataque, aunque ninguna realmente peligrosa.

Necaxa se salvó al 50′, pues Hugo González rechazó un trazo del “Chaka” Rodríguez que cayó en en los pies de Javier Aquino, aunque su riflazo se fue rozando el poste derecho.

Al 66′ el que salvó fue Tigres, pues en un contragolpe, Dieter Villalpando le puso medio gol a Víctor Dávila, pero su cabezazo fue atajado por Nahuel Guzmán de manera milagrosa.

Todo parecía que el juego terminaría 0-0, pero al 85′, un error monumental de Dueñas le regaló el balón a Víctor Dávila, el chileno detectó que Guzmán estaba adelantado y venció al portero con un tiro largo, que ponía en ventaja a los Rayos. Con esto, Dávila empató a Gignac como líder de goleo con 5 dianas.

Lamentablemente para los hidrocálidos, Leobardo López derribó a Hugo Ayala al 88′ y provocó un penal, que tiró Eduardo Vargas con potencia y le brindó el empate a Tigres.

Los de la Autónoma de Nuevo León se quedan en la octava posición con 10 puntos. Por su parte, Necaxa ocupa la posición 11 con 8 puntos.

Monterrey 2-2 Morelia

MONTERREY- Los Rayados de Monterrey tenían una cómoda ventaja, pero el mejor futbol de Monarcas les terminó costando el empate, en el último encuentro sabatino de la Jornada 7.

Al 5′ Gabriel Achilier le otorgaba un tiro libre a Monterrey tras derribar a Rodolfo Pizarro muy cerca del área. Dorlan Pabón lo cobró y fue directo al marco, el guardameta Sosa lo atajó pero no pudo quedarse con él, por lo que Stefan Medina lo remató y le dio el 1-0 a Rayados.

El cuadro local jugaba mejor, y al 29′, en tiro de esquina, Luis Madrigal aprovechó su altura, y la rebanó de cabeza hacia el poste derecho del arquero Sosa para el 2-0.

Pero de inmediato, Morelia su puso las pilas. El joven Eric Cantú se equivocó en la salida de Monterrey, y Rodrigo Millar le robó el balón para quedarse solo frente al marco y poner el primero de los michoacanos.

Con la ventaja, Rayados bajó los brazos, y dejaron que Morelia se hiciera dueño del partido. Esto lo aprovechó el visitante hasta el 87′, pues Carlos Ferreira la tomó de aire y pegó un testarazo de gol, pero Barovero lo rechazó regresándosela a Ferreira, que esta vez no perdonó, y con la zurda consiguió un agónico empate.

Con 16 puntos, Monterrey se queda en la segunda posición de la tabla, a espera de lo que hagan Cruz Azul y Santos. Morelia también ocupa las primera posiciones de la tabla y se queda en cuarto con 12 puntos.