LONDRES, Reino Unido- La veterana tenista estadunidense, Venus Williams, se despidió prematuramente de Wimbledon este viernes seis de julio, tras caer en tercera ronda ante la holandesa Kiki Bertens.

Foto: Twitter

Williams, cinco veces campeona del torneo, cayó ante Bertens por parciales de 2-6, 7-6 y 8-6 en un extenso juego con duración de dos horas y 40 minutos.

Bertens sorprendió a la mayor de las Williams concretando cuatro “aces”, cometiendo solo tres dobles faltas y sumando un 57% en su primer servicio para un 71% de puntos ganados con el mismo y 60% con el segundo respectivamente.

Por su parte Venus, finalista en 2017, solo sumó dos “aces”, cometió siete dobles faltas y sumó un 60% en su primer servicio para un 66% de puntos ganados con el mismo y 40% con el segundo.

En el renglón de los puntos ganados Kiki sacó ventaja de 18 sobre su rival (124-106) esta tarde en el All England Club.

Con este resultado, se confirmó la séptima caída de una top-10 en lo que va de Wimbledon, tras las inesperadas derrotas de Garbiñe Muguruza (España), Caroline Wozniacki (Dinamarca), Elina Svitolina (Ucrania), Petra Kvitova (República Checa), Sloane Stephens (Estados Unidos) y Caroline García (Francia).

Simona Halep (Rumania, número 1), Karolina Pliskova (República Checa, número 8) y Angelique Kerber (Alemania, número 10) son las únicas que sobreviven hasta ahora en dicho listado.

En los 8vos de final de Wimbledon, Kiki Bertens enfrentará el lunes 9 de julio a la ganadora de la llave entre Karolina Pliskova y la rumana Mihaela Buzarnescu.

En más resultados destacados de la jornada femenil de tercera ronda en Wimbledon:

Donna Vekic (Croacia) venció 7-6 y 6-1 a Yanina Wickmayer (Bélgica)

Julia Gorges (Alemania) derrotó 7-6, 3-6 y 10-8 a Barbora Strycova (República Checa)

Camila Giorgi (Italia) se impuso 3-6, 7-6 y 6-2 a Katerina Siniakova (República Checa)

Yevguenia Rodina (Rusia) doblegó 7-5, 5-7 y 6-4 a Madison Keys (Estados Unidos)