CIUDAD DE MÉXICO- Luego de semanas de capacitación y pruebas, el Video Assistant Referee está listo para impartir justicia a partir de la jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

Este miércoles 10 de octubre, la directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramos, reveló que el VAR será introducido en una etapa piloto durante las fechas 13 y 14 del campeonato como parte del proceso que pide la FIFA.

“Estamos listos para la prueba piloto en vivo en Liga MX, a partir de la Jornada 13 estamos operando con el VAR participando con las decisiones del árbitro y es parte del proceso de certificación. En la Jornada 16 tenemos la visita del IFAB (International Football Association Board) programada para la certificación”.

Por otra parte, Ramos no dio a conocer el costo concreto del VAR, monto que fue absorbido por los dueños de los clubes en Primera División: “Sin entrar en detalles del costo, este es un avance para el futbol mexicano, es una decisión de la Asamblea de Dueños y que se absorbe por parte de todos los clubes”.

Finalmente, Beatriz Ramos recalcó que el VAR será operado en su totalidad por un proveedor contratado por la Liga MX, ajeno a las televisoras con los derechos de transmisión de los 18 clubes que la conforman.

*Información de mediotiempo.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.