SPIELBERG, Austria- Por segundo año consecutivo el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, se adjudicó este sábado 30 de junio la pole position del Gran Premio de Austria 2018 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Bottas le arrebató la primera plaza a su compañero de equipo británico, Lewis Hamilton, al cronometrar un tiempo de: 1:03.130, apenas +0.019 por encima del vigente campeón mundial de la categoría.

El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, terminó en el tercer escaño a +0.334 de Bottas. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull Racing) completaron las cinco primeras posiciones.

También tuvieron una destacada jornada los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, quienes finalizaron en el sexto y octavo peldaño respectivamente.

El australiano de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, no las tuvo todas consigo y largará desde la cuarta línea de la parrilla de salida en el séptimo lugar.


Por su parte el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, no pudo avanzar en el Q1, por lo que tendrá que largar este domingo en el Circuito Red Bull Ring desde la posición número 17.

La carrera en el Red Bull Ring se llevará a cabo mañana domingo primero de julio en punto de las 08:10 horas (tiempo de la Ciudad de México).