MADRID, España- Por tercer año consecutivo, el Real Madrid se clasificó a la final de la UEFA Champions League, tras empatar este martes primero de mayo por marcador de 2-2 (global 4-3) ante el Bayern Múnich, en la semifinal de vuelta disputada en territorio español.

Cortesía Twitter: @realmadrid

El partidazo en el Santiago Bernabéu comenzó de forma inmejorable para el Bayern Múnich, que apenas al 3´ ya había abierto la lata con el tanto de Joshua Kimmich. Tras un mal despeje de Sergio Ramos, el lateral derecho alemán definió en el área para el 0-1 de la visita.

La respuesta blanca no se hizo esperar, al 11´ Marcelo mandó el centro tendido por izquierda para que Karim Benzema cabeceara a segundo poste sin marca para el 1-1.

Antes del descanso el Bayern se quedó cerca del 1-2 con un tiro de Robert Lewandowski dentro del área tapado por Keylor Navas y en el rebote mandado a la tribuna por James Rodríguez que llegó exigido al remate en el área chica.

Al 39´ Sergio Ramos conectó con la frente en tiro de esquina y la pelota tocó la malla por fuera de la portería bávara.

La última jugada del primer lapso estuvo inmersa en la polémica, luego de que el centro de Kimmich por derecha fuera tocado con la mano por Marcelo e increíblemente el árbitro Cüneyt Çakır no marcara la pena máxima.

Recién iniciado el complemento Corentin Tolisso retrasó para su portero Sven Ulreich, que en un momento de duda al no poder tomar con las manos la pelota la dejó pasar y con marco abierto de forma inverosímil Karim Benzema no tuvo más que empujarla para el 2-1.

El juego siguió siendo de ida y vuelta con opciones en ambos arcos. Al 51´ David Alaba sacó un misil de zurda y Navas tapó milagrosamente el 2-2 de los alemanes.

Tres minutos más tarde Marcelo centró por izquierda y Cristiano Ronaldo definió de derecha de aire pero la bola se fue muy por arriba del larguero.

Rebasada la hora de juego en Madrid el Bayern revivió con el tanto de James, que tras el rechace en su primer tiro, definió de derecha por abajo para el 2-2 y había partido en el Bernabéu.

Cortesía Twitter: @realmadrid

Al 74´ Tolisso se encontró con un rebote dentro del área y disparó de derecha picado para que Navas salvara de nueva cuenta la hecatombe española.

Sobre la hora Lewandowski se quedó a centímetros de rematar el centro de Sandro Wagner por izquierda de no ser por la providencial salida de Navas para confirmarse como el héroe del Real Madrid esta noche.

No hubo tiempo para más y de esta agónica forma el Real Madrid avanzó a su tercera final de Champions League consecutiva, la cuarta en los últimos años y donde buscará su décimo tercera corona europea.