GOSFORD, Australia- El ex velocista, Usain Bolt, por fin tuvo su debut con el equipo de la A-League de Australia, Central Coast Mariners, en un partido amistoso este viernes 31 de agosto.

Debut de Bolt en el futbol profesional.
Bolt estuvo unos 20 minutos en la cancha en la victoria 6-1 de los Mariners (Cortesía Twitter: @usainbolt).

El multi medallista olímpico entró al minuto 72′ en el enfrentamiento que su equipo sostuvo ante una selección de futbolistas de Central Coast, Australia. Los Mariners ganaron 6-1.

Bolt asumió la posición de alero izquierdo tras su ingreso. Envió un centro peligroso hacia Jack Clisby que el delantero no pudo rematar. Bolt después fue movido como atacante central y falló en un par de oportunidades.

Pese a su participación poco destacada, el atleta se sintió feliz, “estuvo bien, era lo que esperaba. La afición me motivó mucho”, dijo el jamaicano, ” fue un momento grandioso, poder saltar al campo y jugar futbol profesional”.

También reiteró lo que ya había comentado semanas atrás de que necesitará unos meses para estar en plenitud física, “creo que mi estado físico está mucho mejor que la primera semana desde que llegué. Estoy agradecido con los Mariners por darme la oportunidad”.

Por último, habló sobre su adaptación al equipo: “me estoy tratando de acostumbrar a mis compañeros. Los jugadores me han aceptado, enseñándome cosas en los entrenamientos y motivándome a presionarme más”.

Bolt entró al campo vistiendo la casaca 95. Aunque el hombre más veloz del mundo no dio declaraciones al respecto, se especula que lo eligió debido a su récord mundial en 100m de 9.58.

En teoría, este no es un debut profesional, ya que los juegos amistosos no son oficiales ante la FIFA. Bolt tendrá la oportunidad de debutar en unos meses, ya que la temporada de la A-League arrancará hasta el 19 de octubre.