ROSTOV, RUSIA- Por la mínima diferencia Uruguay venció este miércoles 20 de junio a Arabia Saudita en la Arena Rostov, juego que cerró la segunda fecha del Grupo A. El único tanto fue obra de Luis Suárez.

Muy luchado el partido este miércoles en Rostov (Foto Twitter).
Muy luchado el partido este miércoles en Rostov (Foto Twitter).

La primera del encuentro fue para Uruguay al 2`cuando Luis Suárez llegó con facilidad al área con un potente disparo tapado por Al-Bulaihi.

Un dominio en los primeros minutos por parte de los sudamericanos cobró frutos al 22`, cuando de un saque de esquina, seguido de una mala salida del portero árabe, el delantero de Barcelona, Luis Suárez aprovechó y de pierna izquierda remató para poner los cartones 1-0.

Tres minutos más tarde los sauditas tuvieron su primera llegada de peligro tras un zurdazo de Hatan, en donde el guardameta Muslera no se quiso meter en problemas y mandó el Telstar a tiro de esquina.

Los 20 minutos finales del primer tiempo Arabaia Sauditas fue amo y señor del partido, pero sin poder concretar ninguna de sus llegadas al arco uruguayo.

Al 43`se tuvo que realizar la primera modificación por parte de los árabes, Taiseer salió de la cancha a causa de una fuerte lesión (desgarre) en su pierna izquierda, al quite ingresó Al-Mogahwi.

La segunda parte inició como terminó la primera, con unos árabes monopolizando el esférico pero sin generar el peligro que ellos hubieran querido en el área uruguaya.

Tras verse abrumados por Arabia Saudita, el técnico uruguayo, Washington Tabárez, realizó dos modificaciones al 59`en busca de tener mayor control del balón; entraron al campo Lucas Torreira y Diego Laxalt sustituyendo a Matías Vecino y Cristian Rodríguez.

Al 61`los charrúas dejaron ir el 2-0, cuando Edinson Cavani le puso una bola magistral en la cabeza a Carlos Sánchez, pero el de Rayados remató de mala manera.

Los charrùas avanzaron a octavos de final (Foto Twitter).
Los charrùas avanzaron a octavos de final (Foto Twitter).

Sin emociones en los últimos minutos, el árbitro central, Clément Turpin, dio por finalizado el partido, con un Uruguay que mostró muy poco, mientras que Arabia Saudita pese a sus carencias futbolísticas cayó con la cara en alto.

De esta forma Uruguay y Rusia, quien ganó el día de ayer, accederán a los octavos de final a falta de un juego, solo faltaría ver quien lo hace como primero de grupo cuando estas dos selecciones se enfrente el lunes 25 de junio en Samara.

Por su parte, Egipto y Arabia Saudita se despiden de esta justa mundialista, en donde se enfrentaran el mismo lunes pero en Volvogrado.