CIUDAD DE MÉXICO- Después de la inesperada goleada 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita en la inauguración de la Copa del Mundo, el certamen comenzará a tomar forma este viernes 15 de junio, cuando Uruguay, España y Portugal salgan a escena en Rusia 2018.

Foto: Twitter

En punto de las 07:00 horas, Uruguay enfrentará a Egipto en la Arena de Ekaterimburgo, en partido complementario de la primera fecha del Grupo A que comparten con Rusia y Arabia Saudita.

Con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín a la cabeza, los charrúas parten como favoritos ante los africanos.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Se espera que Egipto pueda contar con su estrella Mohamed Salah desde el inicio, una vez superada su lesión de hombro originada en la Final de la UEFA Champions League el pasado 26 de mayo en Kiev.

Por otra parte se abrirá la actividad en el Grupo B del torneo, teniendo como plato fuerte el choque en el Estadio Fisht de Sochi entre España y el vigente campeón de la Eurocopa Portugal (13:00 horas).

Como ya por todos es sabido, España llega al trascendental juego tras una semana caótica por el inesperado cese como director técnico de Julen Lopetegui a tres días del debut.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Del lado lusitano todo es calma y concentración con un Cristiano Ronaldo que llega descansado y más que listo para asestar el golpe ante varios de sus compañeros de equipo en el Real Madrid, y también ante sus rivales del Barcelona.

Previo al primer gran partido del Mundial, Marruecos e Irán (10:00 horas) jugarán en San Petersburgo en actividad de este mismo sector, con el firme compromiso de sacar los tres puntos que les sirvan de motivación para buscar el boleto a 8vos de final en los dos compromisos restantes ante ibéricos y lusitanos.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Transmisión en México para los tres juegos:

Egipto vs Uruguay (TDN)

Marruecos vs Irán (TDN)

España vs Portugal (Canal 2, Canal 7, TDN y Canal 534 de Sky Sports)

*Partidos señalados con horario de la Ciudad de México.