WASHINGTON D.C., Estados Unidos- El veterano corredor de la NFL, Adrian Peterson, fue contratado por los Pieles Rojas de Washington este lunes 20 de agosto.

AP firma con Washington por 1 año.
El histórico corredor, quien fue multigalardonado en Minnesota, recibe la que podría ser su última oportunidad en la NFL (Foto Twitter).

El equipo de la capital de Estados Unidos confirmó que el contrato es solamente por 1 año y le darán el mínimo salario para un veterano, que es de $1.015 millones de dólares.

Se espera que Peterson sea el corredor titular del equipo, pues su corredor inicial, Derrius Guice, quedó fuera toda la temporada, tras una lesión de ligamento sufrida en su primer duelo de pretemporada.

“Ha sido una larga pretemporada, pero me he mantenido en forma y listo para esta oportunidad. Así que cuando la oportunidad se presentó, estaba simplemente emocionado”, comentó el corredor de 33 años de edad.

El coach del equipo, Jay Gruden, dijo estar contento porque ahora tendrá otro corredor más para competir por el puesto que dejó Guice, y Peterson está confiado de que puede ser ese hombre, “yo sé lo que me queda en el tanque, eso era lo único que me molestaba. Pero yo sabía, que en el debido momento la oportunidad de regresar se me presentaría”.

Aunque Peterson, quien ha jugado en 11 temporadas en la NFL, no pareciera ser la mejor opción para remplazar a un novato como Guice, los Pieles Rojas tenían opciones limitadas en agencia libre. Alfred Morris era el nombre más llamativo, pero fue contratado por San Francisco, dejando a Peterson y a Jamaal Charles como las únicas opciones reales para Washington.

Peterson ha ganado el MVP de la NFL, así como 7 selecciones de Pro Bowl y 4 de primer equipo All-Pro en su legendaria carrera. El corredor necesita 37 yardas para superar a Jim Brown y entrar en el top 10 histórico de más yardas por tierra en la liga.