ZAPOPAN, México- Este miércoles 28 de febrero, Chivas curó sus penas de la Liga MX despachándose con la cuchara grande al golear 5-0 (global 7-0) al Cibao, para finiquitar su pasaje a los 4tos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Cortesía Twitter: @CONCACAF

La manita de goles rojiblancos comenzó a gestarse hasta el final del primer tiempo. Al 44´, Oswaldo Alanís conectó de cabeza en un tiro de esquina para el 1-0 en el Estadio Akron.

Para el complemento la sequía goleadora del Rebaño en el torneo doméstico recibió buenas nuevas con cuatro anotaciones en un lapso de 25 minutos.

Al 53´ Carlos Cisneros recibió dentro del área y definió por encima del arquero dominicano para el 2-0.

Dos minutos más tarde Cisneros asistió a José Juan Macías en el área chica y el canterano definió con marco abierto el 3-0.

A 20 del final Chivas terminó por llenarle la canasta al Cibao con los tantos de Alan Pulido y Alejandro Mayorga. Al 73´ “Puligol” recibió de Rodolfo Pizarro para sacar el derechazo y concretar el 4-0 en la pizarra.

Al 77´ Mayorga completó la “manita” con un bombazo dentro del área que se coló por la horquilla derecha, 5-0 y a pensar en el Clásico del sábado ante las Águilas del América.

En la ronda de los ocho mejores del certamen “concacafquiano”, Guadalajara enfrentará las próximas dos semanas al ganador de la eliminatoria entre Seattle (1) y Santa Tecla (2).