Los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-1 a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la Serie del Rey 2018.2.
En 6 apariciones consecutivas en la caja de bateo, Agustín Murillo acumula 4 hits, incluidos 2 jonrones, 2 carreras anotadas, 4 producidas y 2 bases por bolas (Foto cortesía @ahbeisbol).

OAXACA – Agustín Murillo ya se encendió en la Serie del Rey y no ha podido ser dominado. El “Guti” bateó de 3-3, se voló la barda y produjo 2 carreras en la victoria de los Sultanes de Monterrey que derrotaron 5-1 a los Guerreros de Oaxaca y ahora comandan la confrontación por el título 2018.2 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Murillo pegó 3 hits, 2 de ellos extrabase, recibió 2 bases por bolas y se está convirtiendo en el elemento más valioso de los campeones de e la Zona Norte que ahora comandan la serie por 2 juegos a 1. Con lo que Agustín realizó por sí solo hubiese bastado para que el zurdo dominicano José de Paula (1-0) se apuntara la victoria con su labor de 6 entradas en las que espacio 5 hits y permitió la única carrera de los bélicos, que fue sucia. Completó su actuación con 1 base por bolas 6 ponches.

El relevo de los Sultanes volvió a ser efectivo y entre Felipe González (7ma), Nick Struck (8va) y Wifin Obispo (9na) sólo permitieron 1 hit y regalaron 1 pasaporte para bajar la cortina.

Los “fantasmas grises” abrieron la pizarra en la primera entrada contra el abridor y derrotado Ruddy Acosta, cuando Chris Roberson recibió base por bolas con la casa llena para impulsar a Ramiro Peña y, en el segundo acto, anotaron 2 veces más con doble de Peña, que hizo anotar a Julio Borbón y sencillo de Murillo que remitió a Peña al pentágono y la ventaja regia creció 1  3-0.

La tribu zapoteca encendió por un momento a los 7,000 aficionados que llenaron el Estadio Eduardo Vasconcelos en el segundo episodio al anotar su única carrera. Julián Ornelas pegó imparable y se robó la segunda base; 2 outs después,  un rodado de Alex González parecía dominado por Murillo, pero el antesalista regiomontano cometió un error que permitió a Ornelas llegar a tierra prometida.

El “Guti”, quien acumula 4 carreras producidas en la Serie del Rey, afianzó la delantera visitante con jonrón solitario por el jardín izquierdo para la carrera del 4-1 y varias jugadas después en ese mismo inning, Ramón Ríos pegó sencillo productor con el que anotó Félix Pérez la última carrera del partido.

Por los Guerreros, el abridor Ruddy Acosta (0-1) se llevó el descalabro y solo se mantuvo sobre el montículo durante 1.2 entradas, con 4 hits, 3 carreras limpias, 3 pasaportes y 3 ponchados.