MORDOVIA, RUSIA- Túnez rompió una racha de 40 años sin ganar un juego de Copa del Mundo al derrotar 2-1 a Panamá este jueves 28 de junio en la Arena Mordovia, en juego que puso punto final al Grupo G y a los partidos de fase de grupos.

Panamá se despidió de Rusia sin puntos (Foto Twitter).
Panamá se despidió de Rusia sin puntos (Foto Twitter).

Un partido que inició muy dinámico, ambas selecciones ya eliminadas empezaron a mover el balón sin ninguna presión, y eso se notó en el campo.

Al 8` los africanos estuvieron muy cerca de abrir el marcador, Ben Youssef se quedó a nada de rematar un centro.

Túnez empezó a controla el balón, no le daba tiempo a los panameños de generar una ocasión de peligro, al 20` el portero canalero atajó un balón a dos tiempo luego de un cabezazo de Bedoui.

Cuando las “Águilas de Cartago” dominaban más el encuentro, al 32` se presentó una jugada fortuita para los panameños, José Luis Rodríguez realizó un tiro de larga distancia, que para su fortuna pegó en un defensa tunecino y terminar  reventando las redes de Mathlouthi para poner el 1-0.

Para antes de terminar el primer tiempo, los africanos tuvieron el del empate en los pies de Wahbi Khazri, quiso rematar frente a la portería, pero mandó el balón a las nubes.

Para el segundo tiempo ambas selecciones realizaron un cambio. Por parte de los tunecinos salió Ferjani Sassi e ingresó Anice Badri, mientras que los centroamericanos sacaron a Gabriel Torres y al quite ingresó Harold Cummings.

A seis minutos del inicio del segundo tiempo llegó el empate a cargo de Ben Youssef tras empujar la pelota con la derecha en un centro de Khazri, en el que nada pudo hacer el guardameta canalero Jaime Penedo.

Unos minutos después el portero panameño se barrió para evitar el de la remontada tunecina y el doblete de Ben Youssef en este encuentro.

Al 67` Túnez lo remontó con Wahbi Khazri quien apareció en el segundo poste tras una gran jugada por la banda izquierda y con la pierna derecha puso en ventaja a los suyos.

Rumbo a los últimos minutos del juego, los panameños se quedaron sin gas y sin idea para hacerle daño a la portería tunecina.

Fue hasta el complemento de la segunda mitad en donde los centroamericanos, Aníbal Godoy y Edgar Bárcenas tuvieron el del empate en dos ocasiones, pero para su mala fortuna ambos balones se fueron por un costado de la portería africana.

Con este resultado, Túnez se ubicó en el tercer lugar del Grupo G con 3 puntos, mientras que Panamá se despidió con cero unidades, siendo la segunda peor selección de Rusia 2018, solo por arriba de Egipto.

Así finalizó el Grupo G:

Foto Twitter.

Bélgica enfrentará el lunes dos de julio a Japón a las 13:00 horas (hora de la CDMX), mientras que Inglaterra hará lo propio el martes tres frente a Colombia en Moscú igualmente a las 13:00 horas; todo esto en los octavos de final de Rusia 2018.