BARCELONA, España- Con tres goles de Lionel Messi, Barcelona debutó este martes 18 de septiembre con el pie derecho en la UEFA Champions League, al golear 4-0 al PSV Eindhoven, en actividad de la jornada uno del Grupo B.

Foto: Twitter

Pese a la notable diferencia de calidad en los planteles, los de Holanda generaron las primeras dos ocasiones de gol con tiros de Gastón Pereiro y Steven Bergwijn que pasaron cerca del larguero y poste derecho azulgrana, respectivamente.

La ofensiva Culé poco a poco comenzó a carburar y al 22´ Lionel Messi filtró con maestría al hueco para que Luis Suárez de media vuelta disparara por un costado de la cabaña del PSV.

Dos minutos más tarde Philippe Coutinho centró por izquierda y encontró el cabezazo de Sergi Roberto a las manos de Jeroen Zoet.

Cumplida la media hora de juego en la Ciudad Condal, el genio frotó la lámpara para romper el cero en Camp Nou. Al 31´ Messi cobró a lo Messi de tiro libre para marcar un golazo y poner el 1-0 en el marcador.

Previo al descanso los Granjeros se animaron con un remate del delantero Luuk de Jong que se fue por encima de la portería defendida por Marc André Ter Stegen.

Para el complemento el Barcelona buscó temprano ampliar la renta para navegar más tranquilo el tramo final del partido. Al 50´ Messi avisó con un tiro de zurda desde la frontal del área que Zoet tapó en dos tiempos.

Cerca de los 60 minutos Coutinho probó suerte con un derechazo que de no ser por el guantazo salvador de Zoet habría estremecido las piolas con el 2-0.

Al 62´ PSV esbozó una tenue reacción con un tiro de Angelinho que Ter Stegen, sin dar rebote, atenazó para apagar el fuego.

La goleada comenzó a tomar forma a 15 minutos del final del partido. Al 75´ Ousmane Dembélé recibió en mediocampo, pisó la pelota y dejó fuera de combate a Hirving Lozano, enfiló al arco y de derecha puso el balón pegado al palo izquierdo para el 2-0.

PSV trató de reaccionar con disparos del “Chuky”, el primer fue tapado por Gerard Piqué y el segundo se fue por un lado de la portería.

Al 76´ Ivan Rakitic le puso una flotadita a lo NBA a Messi para que el 10 de zurda y de botepronto concretara el 3-0 y jaque mate del campeón de España.

Tres minutos después Samuel Umtiti se fue expulsado por doble tarjeta amarilla por estamparse en Lozano en una acción en mediocampo.

El también mexicano Erick Gutiérrez hizo su debut en la UCL al entrar de cambio por Pablo Rosario al 82´.

En los minutos finales Suárez filtró con maestría para que Messi de derecha y cruzado dejara nocaut a Zoet con el 4-0 final del Barcelona.

Con estos tres puntos, Barcelona se colocó como líder del Grupo B con +4 en cuanto a goles a favor se refiere. Inter de Milán es segundo con tres unidades, Tottenham Hotspur tercero con cero puntos y PSV Eindhoven último sin sumar hasta el momento.

En más resultados del Grupo B de la Champions League, Inter de Milán remontó para vencer de último minuto 2-1 al Tottenham Hotspur en San Siro. Mauro Icardi (al 85´) y Matías Vecino (al 92´) marcaron por los Neroazzurri, mientras que Christian Eriksen (al 53´) había adelantado a los de Londres.