FRANKFURT, Alemania- El Bayern Múnich se quedó con el primer título de la temporada 2018-2019 de la Bundesliga, gracias a su triunfo como visitante 0-5 sobre Eintracht Frankfurt este domingo 12 de agosto en la Supercopa de Alemania.

Foto Twitter
Foto: Twitter

El Eitracht saltó a la cancha con los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián como titulares, aunque para su mala fortuna ninguno de los dos pudo hacer algo para impedir la holgada caída.

Los Bávaros rompieron el cero en la Commerzbank-Arena por conducto de Lewandowski, que luego del centro por derecha de Joshua Kimmich, conectó de cabeza para el 0-1 al 21´.

Cinco minutos más tarde el propio polaco volvió a castigar al Frankfurt con un nuevo cabezazo para vencer al portero Frederik Rønnow y colocar el 0-2.

Antes del descanso el mexicano Marco Fabián quiso meter en el partido a su equipo pero antes de jalar del gatillo vio como Mats Hummels rechazaba la pelota.

En los primeros compases del segundo tiempo Lewandowski recibió el pase de Thomas Muller por derecha, realizó el autopase e impactó con potencia de zurda para el 0-3 del Bayern.

Al 63´ David Alaba mandó el centro raso por izquierda para que a segundo poste apareciera Kingsley Coman y de derecha se uniera a la fiesta con el 0-4.

Finalmente al 85´ Thiago Alcántara recibió el servicio de Coman por derecha para dar el pase a la red y firmar el 0-5.

De esta forma, Bayern Múnich sumó la séptima Supercopa de Alemania en su historia para confirmarse como rey absoluto en la historia de este trofeo.