SOCHI, Rusia- Gracias a la sublime actuación de Cristiano Ronaldo con tres goles, Portugal rescató este viernes 15 de junio el empate 3-3 ante España en un partidazo, en cotejo correspondiente a la jornada uno del Grupo B de Rusia 2018.

Foto: Twitter

El inicio del partido en el Estadio Fisht fue una auténtica pesadilla para España al irse muy temprano abajo en el marcador.

Al 4´ Cristiano Ronaldo ingresó al área y aparentemente fue derribado por Nacho Fernández, el árbitro central Gianluca Rocchi no dudó y de inmediato marcó la pena máxima, misma que “CR7” cambió por buena para el 0-1 de los lusitanos.

Poco a poco los ibéricos fueron recuperándose del golpe recibido y al 11´ David Silva probó con un tiro desde fuera del área que se fue alto de la cabaña defendida por Rui Patricio.

Al 24´ Diego Costa peleó en el aire el balón con Pepe, ganó la posesión enfiló al arco y tras una serie de buenos amagues fuera del área disparó de derecha cruzado y por abajo para concretar el 1-1 de España.

Tres minutos más tarde Portugal se salvó de recibir el segundo con un zapatazo de Isco Alarcón en los linderos del área que cimbró dramáticamente el larguero de Patricio antes de “morder raya” en la línea de gol.

Previo al descanso Andrés Iniesta se quedó cerca del 2-1 con un tiro de zurda luego del centro de Jordi Alba por la banda que pasó a centímetros del poste izquierdo rival.

Al 44´ el guardameta David De Gea se vistió de villano al ser fundamental en la nueva anotación de Ronaldo, que luego de recibir fuera del área, remató raso sin mucho peligro y a la hora de meter las manos el esférico se le escurrió para materializar la increíble pifia y el 1-2 de Portugal.

Para la parte complementaria España salió con el cuchillo entre los dientes y en un lapso de tres minutos le dio la vuelta al resultado adverso.

Primero, al 55´, el “Chino” Silva sirvió al área en cobro de falta y Sergio Busquets recentró de cabeza para que Costa cerrara la pinza en el área chica y firmara el 2-2.

Foto: Twitter

En el siguiente ataque, entre Isco, Iniesta y Jordi Alba se hablaron de tu con la pelota por izquierda. El manchego filtró para el malagueño y tras el rechace defensivo la de gajos le quedó a modo fuera del área a Nacho, que metiéndole todo el empeine a la bola impactó el poste antes de estremecer las redes para el 3-2.

Fernando Santos ingresó al campo a Joao Mario y Ricardo Quaresma buscando rescatar el empate. Al 79´ Cristiano picó al espacio y antes de que lograra anticipara la salida de De Gea, Gerard Piqué cruzó a tiempo para apagar el fuego en su área.

Cuando parecía que España se llevaba los tres puntos de Sochi, apareció su verdugo de la noche para completar su triplete. Al 88´ Cristiano Ronaldo cobró de forma magistral de tiro libre para dejar pasmado a De Gea y poner el 3-3 de Portugal en la pizarra.

Con estos tres goles, Cristiano se convirtió en el primer futbolista en la historia de los mundiales en marca un triplete con 33 años de edad.

Completada la jornada uno del Grupo B, de forma sorpresiva Irán es primer lugar con tres puntos, España es segundo con una unidad, Portugal tercero igualmente con un punto y Marruecos último con cero unidades.