CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá- Las Águilas del América cumplieron con el trámite en la vuelta de los 4tos de final imponiéndose ahora 1-3 (global 1-7) al Tauro FC, para meterse a las semifinales de la Concachampions por tercera vez en las más recientes cuatro ediciones.

Foto: Twitter

Rápidamente las Águilas liquidaron la eliminatoria, si es que no lo estaba aún, con el tanto de Henry Martín, que luego de un error en la salida desde el fondo de los panameños, definió de zurda a primer poste para el 0-1.

Al 18´ Darwin Quintero filtró al espacio para que Martín con un toque sutil ante la salida del portero rival concretara su doblete y el 0-2 de la visita.

En acciones del complemento América encontró el tercero de la noche en el Estadio Rommel Fernández por conducto del canterano Alejandro Díaz, que luego del recentro de Paul Aguilar conectó de cabeza para el 0-3.

Tauro encontró finalmente el tanto de la honra a 20 del final gracias al golazo de Julio Sánchez, que con un potente impacto dentro del área la colgó en el ángulo para poner el 1-3 en la pizarra.

En la antesala de la gran final, América se medirá nada más y nada menos que al Toronto FC, que viene de dejar fuera al favorito para ser campeón, Tigres de la UANL.

El juego de ida será el tres de abril en Toronto y la vuelta una semana después en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.