CIUDAD DE MÉXICO- En una época donde el futbol mundial se rige desafortunadamente a base de billetazos y contrataciones estratosféricas, el Tottenham Hotspur hizo historia este jueves 9 de agosto al ser el primer equipo inglés en 15 años que no realiza fichaje alguno en el mercado de pases del futbol europeo.

Cortesía Twitter: @SpursOfficial

Este día en punto de las 17:00 horas (tiempo de Londres) se cerró oficialmente la ventana de pases en la Premier League de Inglaterra, sin que los Spurs realizaron movimiento alguno, tanto en llegada de jugadores como en la salida de los mismos.

Dicha situación no ocurría en el balompié británico desde el lejano año del 2003, cuando el Leeds United, hoy dirigido por Marcelo Bielsa, hizo lo propio al irse en ceros en aquel mercado de verano.

El director técnico argentino, Mauricio Pochettino, decidió mantener en su totalidad a la plantilla que terminó en la tercera posición la temporada 2017-2018 de la EPL.

Una decisión tan anormal en estos tiempos se debe en gran medida a la sólida estructura financiera que acompaña al equipo del magnate Daniel Levy, para preservar a sus principales figuras como lo son: Harry Kane, Dele Alli, Son Heung-Min y Christian Eriksen.

Cortesía Twitter: @SpursOfficial

Pochettino comentó este jueves lo siguiente referente al tema de los fichajes: “Me complace mantener a todo el equipo unido, dijo. Hay muchos rumores durante el verano sobre los jugadores”.

“El club hizo un gran esfuerzo para tratar de extender los contratos con personas como Harry Kane. Él es un ejemplo, pero también hay muchos ejemplos”.

Si fue buena o mala decisión, lo sabremos tras el balance del club en mayo del 2019. De momento, parece arriesgada una postura que reta totalmente el formato actual del futbol europeo.

Tottenham Hotspur comenzará la temporada 2018-2019 de la Premier League el próximo sábado 11 de agosto visitando el St. James Park para enfrentar al Newcastle United a las 06:30 horas (tiempo de la CDMX).