Toros 6, Sultanes 3

Los Toros de Tijuana derrotaron 6-3 a los Sultanes de Monterrey en el tercer juego del playoff de la Zona Norte.
Jorge Cantú aseguró el triunfo de los Toros en el Palacio Sultán con su jonrón de 2 carreras en el séptimo inning (Foto cortesía @LigaMexBeis).

MONTERREY – A fuerza de cuadrangulares y con gran labor de los relevistas, Toros de Tijuana se llevó la victoria 6-3 sobre los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la serie de playoffs de la Zona Norte y, de esta manera, el conjunto fronterizo tomó ventaja de 2 juegos a 1.

En la primera entrada, un elevado de sacrificio de Junior Lake impulsó desde la antesala a José Chávez. El equipo regio respondió enseguida y en el cierre de ese episodio igualaron las acciones con doble de Félix Pérez que llevó hasta la registradora a Agustín Murillo.

José Amador le dio la ventaja a los regios con cuadrangular solitario en la tercera. Tijuana niveló nuevamente las acciones en la cuarta con sencillo productor de Xorge Carrillo. En la quinta con dos outs, Frederich Cepeda conectó vuelacercas de dos anotaciones, para adelantar a los Toros y provocar la salida del compromiso de José De Paula. El dominicano no pudo completar el quinto inning y se fue con labor de 4.2 actos, en lo que permitió 4 rayitas y cargó con el revés.

Horacio Ramírez tampoco pudo ir largo en el juego, el zurdo lanzó 4 entradas en las que aceptó 2 carreras. Cesilio Pimentel, que entró a relevar a Ramírez laboró 1.2 episodios en blanco y se apuntó el triunfo.

Jorge Cantú amplió la ventaja en la séptima con jonrón de dos carreras y puso cifras definitivas en el compromiso. El relevo de Tijuana una vez más estuvo sólido y retiraron 5 entradas de una sola carrera.

Tecolotes 7, Acereros 2

LAREDO, Texas – Los Tecolotes de Dos Laredos despertaron en el Uni-Trade Stadium, al derrotar por 7-2 a los Acereros de Monclova, en el tercer juego del playoff de la Zona Norte, en el que la “Furia Azul” conserva la ventaja ahora de 2 juegos a 1.

Claves para los emplumados fueron el abridor José Oyervidez quien lanzó de gran forma durante seis episodios, más una poderosa ofensiva comandada por Josh Rodríguez, quien con cuadrangular produjo tres anotaciones y Domonic Brown, quien se fue de 5-3 con una producida.

Los Dos Laredos se adelantaron en el amanecer del encuentro con Rodríguez disparando su vuelacercas con 2 compañeros a bordo para registrar su segundo jonrón de la serie.

Los fronterizos volverían anotar en la baja de la tercera, gracias a Roberto López, quien respondió con hit productor de la cuarta carrera, provocando la salida del abridor Wilmer Ríos (0-1), quien recibió 7 hits y 4 carreras limpias en 2.2 entradas.

Los dirigidos por Félix Fermín continuarían ofendiendo los lanzamientos, ahora del relevista Jaime Lugo, a quién Daniel Mayora le pegó un imparable productor que hizo anotar a Domonic Brown con la carrera del 5-0 en la pizarra.

Finalmente en el rollo número ocho los Tecolotes cerrarían la fiesta de batazos, con Johnny Davis conectando un rodado al cuadro para out forzado que permitió timbrar desde tercera a Juan Apodaca y con Domonic Brown pegado doble con el que David anotó la del 7-0.

Los Acereros despertaron en la novena, ante los lanzamientos de Gerardo Sánchez, a quien se le llenó la casa, antes de permitir indiscutible de Heberto Félix, para enviar a  Danny Espinosa y Juan Pérez a tierra prometida con las dos únicas carreras visitanes.

Tyson Pérez llegaría apagar el fuego, enfrentando a Cade Gotta quien batea para la doble matanza y terminar el encuentro con victoria de los locales.

El abridor José Oyervidez (1-0) fue el ganador al lanzar 6 entradas completas, recibiendo 4 hits, sin carrera en contra, 3 pasaportes y 1 abanicado. La derrota cayó sobre Wilmer Ríos (0-1) con trabajo de 2 entradas y 2 tercios, 7 imparables, 4 carreras, todas limpias, 1 base por bolas y 4 ponches.

Leones-Guerreros (pospuesto por lluvia)

OAXACA – La fuerte y constante lluvia que cayó en el Estadio Eduardo Vasconcelos impidió la continuación de la serie de playoff entre los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca, lo que obligó la posposición para este viernes 14 de septiembre, a partir de las 13:00 horas.

Por el equipo melenudo, está pactado para iniciar en la loma de las responsabilidades el dominicano César Valdez y por la tribu bélica Ruddy Acosta.

(Con información de lmb.com.mx).