Toros 7, Guerreros 6

TIJUANA – En juego de volteretas, los Toros de Tijuana dieron cuenta de los Guerreros de Oaxaca al son de 7-6 en el Estadio Gasmart para barrer la serie de tres juegos.

Fue el octavo triunfo en fila para las huestes de Lino Rivera que ya alcanzaron el liderato de la Zona Norte al empatar la marca de 14-4, misma que registran los Acereros de Monclova. Por su parte, los Guerreros (8-10) iniciaron la semana como líderes del Sur tras haber ganado 4 al hilo, pero perdieron los seis partidos de la gira por el norte y ahora están el cuarto lugar.

Explotaron los cañones de Oaxaca en la parte alta del sexto y con seis carreras le dieron la vuelta a la pizarra para ponerse al frente 6 por 3, siendo el batazo estelar un cuadrangular de tres carreras de Rafael Ynoa, una línea que libró por muy poco la barda del jardín derecho.

Tijuana logró el empate en la séptima entrada, racimo en el que hubo error del antesalista a batazo de Junior Lake, hit al central de Fernando Pérez, sencillo al derecho de Jorge Cantú y luego de dos outs, imparable del emergente Juan Pérez.

La carrera del triunfo cayó en la octava y, después de tantos batazos, fue por un error del lanzador Luis Vásquez (0-1), quien hizo un mal tiro a primera base para tratar de eliminar a Junior Lake, pifia que Isaac Rodríguez aprovechó para anotar desde la antesala.

El ganador fue Jesús Pirela (2-0), que colgó el cero de la octava con un ponche y Daniel Moskos, con un ponche consiguió su segundo salvamento de la temporada.

Bravos 10, Algodoneros 8

Los Bravos de León derrotaron 10-8 a los Algodoneros del Unión Laguna para completar la barrida en casa .
Los Bravos de León extendieron su cadena de triunfos a 6 tras una semana perfecta ante Generales y Algodoneros (Foto cortesía@LMB).

LEÓN – Un letal ataque en la octava entrada, abrió el camino para que los Bravos de León se quedaran con la victoria por 10-8 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

El equipo comandado por Luis Carlos Rivera ligó su sexto triunfo, completó la barrida sobre los Algodoneros y de paso se consolidó en el liderato del standing de la Zona Sur con marca de 10-6 y un juego de ventaja sobre Campeche (10-8).

La ofensiva guanajuatense explotó en la séptima y con ocho carreras, le dieron la vuelta al marcador. Niko Vásquez piso el plato, con el sencillo productor del jardinero Cedric Junter y el dominicano Félix Pie disparó cuadrangulares de dos rayitas.

El ataque continuó con el doblete que conectó Israel Núñez, con el que anotaron Quincy Latimore y Julio Pérez. Marco Jaime y Eduardo Arredondo pegaron batazos de dos estaciones, para fabricar un par de carreras más; Cedric Hunter volvió a aparecer y se trajo la décima rayita, luego de sacar un inatrapable al prado derecho.

Sultanes 3, Pericos 1

MONTEREY – Un gran trabajo de Édgar González desde la lomita encaminó el triunfo de los Sultanes 3-1 sobre los Pericos de Puebla, con el que se completó la barrida de los campeones reinantes de la Zona Norte.

Sultanes (11-7) se quedó en el segundo lugar del standing norteño a 3 juegos de los líderes Acereros y Toros. Pericos (6-11) es penúltimo lugar del Sur.

Un imparable de Roberto Valenzuela en la segunda entrada llevó hasta la registradora a Víctor Mendoza con la primera carrera del juego. En el quinto episodio los visitantes igualaron la pizarra; un doble de Sergio Pérez impulsó a Oscar Sanay.

Los Sultanes respondieron inmediatamente y en la parte baja del quinto capítulo tomaron la ventaja nuevamente por medio de un elevado de sacrificio de Yadir Drake.

González (3-1) lanzó 7 entradas en las que permitió sólo una carrera, ponchó a 4 y se apuntó su tercera victoria de la temporada. Mientras que David Richardson (0-2) también tuvo una buena labor, sin embargo aceptó dos rayitas y cargó con el revés. Wirfin Obispo logró su octavo salvamento.

Olmecas 1, Tecolotes 0

VILLAHERMOSA – Un partido que ingresó a la categoría de clásicos y uno de los mejores del 2018 en la LMB fue el que los Olmecas de Tabasco ganaron por 1-0 a los Tecolotes de los Dos Laredos con carrera anotada en la parte baja de la novena entrada con dos outs con un doble de Adrián Gutiérrez, quien así dejó tendidos sobre el terreno a los fronterizos y evitó que los “cabezones” fueran barridos a domicilio.

El juego se fue empatado 0-0 hasta el último turno al bat antes de que tuvieran que jugarse los extrainnings. Por los Tecos, el abridor José Oyervídez lanzó 5 entradas con solo 4 imparables permitidos y 4 ponches y cedió el montículo a Andy Salcido (2E, 1H, 2K). Norman Elenes (0-1) terminó cediendo la única carrera del partido tras labor de 1.2 entradas con 2 hits y una base por bolas concedida.

Por los Olmecas, Roy Merritt se encargó de las primeras 7 entradas, con sólo 3 hits permitidos, 1 pasaporte y 4 chocolates, pero a pesar de estos números se fue sin decisión. Le siguieron Edwin Salas (0.2E, 1H, 1K), Heriberto Ruelas (0.1E, 1H, 1K)  y fue el cerrador Luis De la O (1-2) el ganador al retirar la novena entrada en perfecto orden con 1 ponche.

En el cierre del noveno rollo, con dos outs, el corredor emergente Gerson Manzanillo entró por Jesús Rivera y anotaría desde la intermedia gracias al doble de Adrián Gutiérrez por el jardín izquierdo para poner fin al segundo partido del torneo que se ha definido con pizarra de 1-0. El primero se registró en la jornada inaugural del martes 3 de julio cuando los Generales de Durango derrotaron a los Algodoneros del Unión Laguna en el Estadio Francisco Villa.

Rieleros 6, Tigres 4

AGUASCALIENTES – Félix Pérez conectó batazo de hit en la parte baja de la quinta entrada impulsando la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes quebraron un empate a una carrera y se encaminaron a un triunfo de 6-4 sobre los Tigres de Quintana Roo para llevarse la serie por barrida en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Los Rieleros ganaron su quinto partido consecutivo y llegaron a marca de 10-8 para compartir el cuarto lugar de la Zona Norte con los Tecolotes, ambos a 4 juegos del primer lugar. Los Tigres (4-14) perdieron su cuarta serie seguida y tienen el peor récord de la LMB.

Con la pizarra empatada a una carrera, Jerome Peña recibió base por bolas y Edson García agregó un batazo de hit, lo que dio oportunidad a que llegar a la caja de bateo Félix Pérez, quien con un sencillo al jardín central impulsó la carrera con la que los Rieleros tomaron la ventaja definitiva en la pizarra para completar la barrida de serie.

Luego de que Félix Pérez quebró el empate en la quinta con un sencillo, en el cierre de la sexta entrada Aguascalientes amplió la pizarra con un par de carreras. Marc Flores recibió un pelotazo y Presichi agregó un sencillo, a continuación, Carlos Rodríguez y Eliezer Ortiz conectaron sendos sencillos, ambos productores de las carreras que adelantaron la pizarra para los Rieleros 4-1.

Abriendo la séptima entrada Félix Pérez, Saúl Soto y Marc Flores castigaron el pitcheo de Atahualpa Severino al conectarle un hit detrás del otro, el de Flores productor de la sexta carrera del juego, que sirvió para asegurar el triunfo, pues los Tigres se aproximaron peligrosamente en la pizarra al timbrar tres carreras en la octava entrada.

Saltillo 7, Leones 3

SALTILLO – Los Saraperos de Saltillo derrotaron 7-3 a Leones de Yucatán para amarrar la segunda serie interzonas de la semana, con buena labor de Demetrio Gutiérrez en 5.1 entradas donde pudo silenciar a los melenudos para logar su segundo triunfo de la campaña.

Yucatán dejó su récord en 9-9 y se cayó al tercer lugar de la Zona Sur a 2 juegos del líder León. Saltillo (7-11) no salió del sótano del Norte, pero al menos empató en récord a los Algodoneros.

El abridor de Leones de Yucatán, Yoanner Negrin había dominado a la ofensiva de Saraperos durante las tres primeras entradas, pero a partir de la cuarta lo atacaron con la de la quiniela, Leandro Castro recibe base, Rainel Rosario y Alex Valdez llenan las bases con sencillos, y con rola de Álvaro González anotó Castro.

En el quinto episodio llegaron tres carreras más para Saltillo, ya con dos outs Josuan Hernández pegó hit y avanzó a segunda en error del tercera base y timbró con imparable de Luis Fonseca.

El ataque siguió con doble de Leandro Castro para remolcar a Fonseca y con jugada de doble robo de Rainel Castro y Leandro Castro, que se descolgó desde la antesala de cabeza a home registró la cuarta carrera del Sarape.

Piratas 8, Acereros 3

CAMPECHE – La mejor salida del zurdo Orlando Lara en la presente temporada fue ante su ex equipo los Acereros de Monclova, durante siete entradas y dos tercios, solo permitió cinco hits, con dos carreras, encaminando a la nave de los Piratas de Campeche a un triunfo de 8-3 para finalizar la serie en la ciudad de las murallas.

Con su triunfo los filibusteros se mantienen en el segundo lugar de la zona sur con marca de 10-8 a un juego de los líderes, Bravos de León. Al perder su primera serie del torneo, los Acereros (14-4) se vieron alcanzados por los Toros de Tijuana en el primer lugar del Norte.

El pitcheo de Campeche se combinó con el veracruzano Orlando Lara(1-1) quien salió en el octavo episodio después de dos outs. El campechano Francisco Gómez, retiró el último tercio con ponche al cuarto bat, Francisco Peguero. La novena la retiró Jorge Rivera con una entrada y una carrera. La derrota fue para José Miguel Piña(1-1) en tres innings, con cuatro carreras, seis hits, un jonrón, una base y dos chocolates.

Generales 8, Diablos Rojos 2

CIUDAD DE MÉXICO – Los Generales de Durango se llevaron el juego definitivo 8-2 sobre los Diablos Rojos del México para quedarse con la serie en el Estadio Fray Nano.

Los Diablos Rojos (6-11) alargaron su mala racha a 4 series perdidas consecutivas y apenas han podido ganar 2 de sus últimos 10 juegos disputados y están empatados en el penúltimo lugar de la Zona Sur a 4.5 del liderato. Generales (8-9) está en el sexto lugar del Norte.

El México ganaba 2-0 con sendas carreras en las dos primeras entradas, pero Durango tomó la ventaja para no soltarla con 3 anotaciones en el tercer inning. La primera la produjo Daniel Núñez con sencillo al central; el empate lo anotó Humberto Castro con wild pitch de Jesús Anguamea y la de la ventaja fue por el segundo lanzamiento descontrolado de Anguamea y la anotó Daniel Nuñez, todo en el turno al bat de Luis Alfonso García.

En la quinta, Luis Alfonso aumentó la ventaja visitante a 4-2. En la baja de la sexta, los pingos desaprovecharon una casa llena y, a continuación en la apertura de la séptima, los Generales y el beisbol cobraron factura porque Moisés Gutiérrez pegó sencillo al central con las almohadillas congestionadas para enviar dos compañeros al plato y Jorge “Chato” Vázquez pegó doble al izquierdo y produjo las 2 con las que se coronó ese rally de 4, para escribir la ventaja definitiva.

Zack Dodson (1-1) se llevó la decisión con trabajo de 5.2 entradas, toleró par de carreras y ponchó a un hombre; Fabián Anguamea (1-1) cargó con el descalabro, se mantuvo 5 episodios en la loma, le anotaron 4 carreras y pasó a 9 hombres por los strikes.

(Con información de lmb.com.mx).