Actividad del martes 5 de diciembre

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 10-6 a los Naranjeros de Hermosillo en su primera confrontación de la segunda vuelta.
Foto cortesía lmp.mx.

Culiacán 10, Hermosillo 6

HERMOSILLO – Ataques en la octava y novena entrada forjaron cinco anotaciones, aprovechando el titubeante relevo del rival, sirvieron para que los Tomateros de Culiacán derrotaran 10 por 6 a los Naranjeros de Hermosillo en intenso primer juego de la serie.

Los guindas aprovecharon lo que el bullpen naranja les ofreció, particularmente en una novena tanda en la cual  aprovecharon cinco bases por bolas, un error y un infield hit para armar su ataque decisivo.

Con el juego empatado a seis, ataque de los Tomateros en la novena de cuatro carreras en donde la de la diferencia entró con batazo de Ryan McBroom que golpeó al derrotado Cesar Vargas (3-3) en una pierna, batazo que le permitió timbrar a Rico Noel. McBroom tuvo noche de sencillo, doble y jonrón.

Otra entró con rola de Antonio Lamas a tercera y las dos restantes con rola a segunda de Román Alí Solís en la que hubo error del camarero.

La victoria fue para David Goforth (2-1). Ambos abridores tuvieron que dejar el encuentro por sendas lesiones, terminando sin nada que ver en la decisión final.

Mazatlán 2, Ciudad Obregón 1

CIUDAD OBREGÓN – El pitcheo de Mazatlán, encabezado por Alejandro Soto, se vistió de frac esta noche. Fueron seis lanzadores de los Venados que se combinaron para construir victoria de 2 por 1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón al abrir la quinta serie de la segunda vuelta.

Alejandro Soto (3-3) se llevó el crédito tras lanzar seis entradas en blanco de cinco hits, sin regalar base y ponchar a cinco rivales.

Los Venados anotaron en la segunda entrada atacando a Marco Duarte (0-4) con base a Brian Hernández, sencillo de Jesús Fabela y hit productor, con dos outs, de Gilberto Galaviz.

La segunda rayita del encuentro llegó en la sexta merced a cuadrangular solitario de Carlos Muñoz,  estacazo por todo el jardín derecho.

Duarte se fue con el revés tras labor de cinco un tercio de par de rayitas con seis hits, una base y tres ponches.

La única carrera de los Yaquis cayó en la octava entrada gracias a sencillo productor de Dustin Martin.

Navojoa 3, Los Mochis 2

LOS MOCHIS – A punto de sufrir la derrota, los Mayos se levantaron en la novena entrada, se rebelaron y tras conseguir el empate en forma arriesgada, sencillo de Fernando Flores trajo a home la carrera con la cual los Mayos de Navojoa derrotaron 3 por 2 a los Cañeros de Los Mochis en dramático encuentro celebrado este martes.

Los de casa no pudieron aprovechar la ventaja que lograron en la séptima tanda y llegaron a ese noveno rollo adelante por la mínima que desapareció por el inesperado ataque de la tribu visitante.

Sobre la loma el a la postre derrotado DJ Johnson (1-2), y con un out fuera, permitió doble de Quincy Latimore, sencillo de Carlos Mendivil para con squeeze play suicida de Paúl León se anotó la de igualada, tras lo cual llegó el sencillo de Flores, línea al prado derecho que vino a sentenciar el score final de 3 por 2.

Los Mayos se habían ido adelante en la parte alta del segundo capítulo con ataque en donde tras llenar las bases sin out, Carlos Mendivil produjo con rola al cuadro, pero la  ventaja duró la víspera luego de que los Cañeros empataron de inmediato aprovechando wild pitch que trajo a la goma desde tercera a Noel Cuevas.

 

Los verdes se fueron adelante en la séptima gracias a cuadrangular con un out de Michael Wing, ventaja que se perdió en la novena al lograr los Mayos la remontada.

Por los Mayos abrió Jaime Lugo que entregó seis tandas de tres hits y una carrera, sin base y cuatro ponches. El triunfo recayó en Jorge Luis Ibarra (1-2) con Daniel Moskos logrando su undécimo salvamento.

Mexicali 7, Jalisco 2

GUADALAJARA – Rolando Valdez siguió colgando ceros, Walter Ibarra produjo tres carreras, mientras que Chris Roberson y Xorge Carrillo aportaron tres hits cada uno en el triunfo de los Águilas de Mexicali 7 por 2 ante los Charros de Jalisco.

Valdez (3-2) se llevó el triunfo al lanzar cinco entradas en blanco aceptando solo 3 hits, dos bases y tres ponches, reduciendo su efectividad a 1.62, la mejor de la liga.

Los Águilas llegaron a siete victorias en forma consecutiva y así se afianzan como líderes de la segunda vuelta.

El juego se vino a definir prácticamente en la primera entrada en donde los emplumados hicieron cuatro grandes carreras, dos con jonrón de Luis Juárez, una con sencillo de Xorge Carrillo y una más con imparable de David Harris.

En la tercera agregaron una gracias a elevado de sacrificio de Walter Ibarra y las últimas dos cayeron en la novena, ambas remolcadas por el mismo Ibarra conectando doble que trajo al plato a CJ Retherford y a David Harris.

En el cierre de esa novena llegaron las dos de los Charros, una con hit de Agustín Murillo y la otra con rola de Anthony Alford.

La derrota fue para Will Oliver (0-4) quien en dos rollos y tres bateadores de la tercera se llevó nueve hits y cinco carreras.

(Con información de lmp.mx)