CIUDAD DE MÉXICO- El boxeador veracruzano, Tomás “Gusano” Rojas, se proclamó este sábado seis de octubre campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer al también mexicano Jhonny González en la Arena Coliseo de la capital del país.

Foto Cortesía: Promociones del Pueblo

El famoso “Gusano” se impuso por decisión mayoritaria ante González con puntuaciones de 114-113, 114-114 y 116-112 por parte de los jueces.

El primer momento de tensión en el combate se dio en el cuarto round, donde hubo un choque de cabezas entre ambos que derivó en un corte en la ceja izquierda de González y un punto menos para Rojas por parte del réferi.

Tras cuatro asaltos, dos de las tarjetas daban ventaja al jarocho por parciales de 38-37, 39-36 y 36-39 respectivamente.

En los siguientes rounds hubo constante cambio de golpes entre los dos pugilistas, con mejor desempeño de Rojas al conectar de mejor forma a su rival en el cuadrilátero.

Finalmente en el último tramo de la pelea González buscó el nocaut que le diera la victoria ante un Tomás Rojas que no cayó en la trampa y que se dedicó a llevar a buen puerto lo realizado previamente para alzarse con la victoria.

De esta forma, el “Gusano” Rojas, a sus 38 años, se coronó como nuevo campeón Internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, demostrando que pese a su veteranía se encuentra en óptimas condiciones para seguir vigente dentro del boxeo profesional.