Bravos 4, Algodoneros 3

Los Bravos de León derrotaron 4-3 a los Algodoneros del Unión Laguna y aseguraron la serie en casa.
Los Bravos de León llegaron a 5 triunfos consecutivos y se quedaron solos en el primer lugar de la Zona Sur (Foto cortesía lmb.com.mx).

LEÓN – Los Bravos de León se reafirmaron en la cima de la Zona Sur, luego de superar 4-3 a los Algodoneros en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

Con este resultado, los guanajuatenses llegaron a cinco triunfos en forma consecutiva, pusieron su marca en nueve victorias, por seis descalabros y ganaron la serie Inter Zonas del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Bravos y Algodoneros llegaron empatados 3-3 a la parte baja de la octava. Omar Rentería recibió pasaporte, se robó la segunda, Mike Bernal se plantó en la caja de bateo, sacó un sencillo y el receptor llegó a la registradora, para anotar la cuarta carrera.

En el departamento de pitcheo, Tony Amezcua (1-0) se llevó la victoria, permitió un imparable, en una entrada. Guillermo Moscoso inició por Bravos y se mantuvo durante cuatro innings y un tercio en el montículo.

La derrota se fue para la cuenta de José Barajas (1-1), quien, en un episodio, toleró una carrera, regaló par de bases y ponchó a uno.

Toros 6, Guerreros 0

TIJUANA – Junior Lake sacudió cuadrangular de tres carreras y Scott Carroll lanzó cinco entradas limpias, para encabezar la blanqueada de 6-0 que los Toros de Tijuana aplicaron a Guerreros de Oaxaca, para llegar a siete triunfos consecutivos y asegurar la serie ante más de 12 mil personas en el Estadio Gasmart.

Con el resultado favorable, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 13-4 y se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo de los líderes Acereros del Norte.

La ofensiva tijuanense se puso a trabajar temprano y le cayeron a Ángel Castro desde la misma primera entrada, cuando anotó Justin Greene con rodado de Dustin Martin a la intermedia y Maxwell León también pisó el pentágono con sencillo de Junior Lake a la yerba del izquierdo.

Una más para los anfitriones en el segundo rollo con imparable productor de Xorge Carrillo que propulsó a Fernando Pérez a tierra prometida y se despegaron en el cierre de la tercera tanda cuando Junior Lake la botó por la izquierda con Isaac Rodríguez y Dustin Martin en tránsito para el 6-0.

Fue el tercer cuadrangular de la temporada para el dominicano para encabezar al equipo en ese departamento y en el de carreras empujadas, ya que llegó a trece con su despliegue de hoy.

Luego de la “tempestad” llegó la calma y las ofensivas se relajaron para que la pizarra se mantuviera sin movimiento el resto del camino y los Toros de Tijuana completaran su primera blanqueada de la presente campaña, además, aseguraron su tercera serie en forma consecutiva y la cuarta de cinco disputadas.

Scott Carroll no tuvo problemas para acreditarse su primera victoria de la campaña gracias al respaldo ofensivo de sus compañeros y a una gran actuación de cinco entradas en blanco de sólo cuatro hits, dos ponches y tres bases por bolas.

Acereros 2, Piratas 1

CAMPECHE – Los Acereros de Monclova salieron del bache de 2 derrotas con un triunfo de última hora al anotar sus 2 carreras en la parte alta de la novena entrada para derrotar 2-1 a los Piratas de Campeche para empatar la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los Acereros (14-3) lograron mantener un juego de ventaja sobre los Toros de Tijuana (13-4)  en el liderato de la Zona Norte, por su parte, los Piratas (9-8) se cayeron a un juego de los líderes del Sur, Bravos de León (9-6).

El partido se fue empatado sin carreras hasta que Iván Araujo despachó cuadrangular solitario en la sexta entrada para adelantar a los filibusteros. Sin embargo, la voltereta vino en la novena Francisco Peguero con sencillo que impulsó a Cade Gotta con la anotación del empate y, en una jugada de squeeze play con la casa llena, impulsó a Rubén Rivera, quien arrancó desde la antesala hacia el home, donde el cátcher Fernando Flores lo tocó. La jugada en un principio se marcó como out, pero fue desafiada y revisada en la repetición instantánea y la decisión se cambió a safe para decretar la pizarra de 2-1.

Ganó el relevista Carlos Fisher (3-0) y salvó Josh Lueke (7), y cayó el cubano Armando Rivero (1-1).

Rieleros 6, Tigres 5 (10 entradas)

AGUASCALIENTES – José Vargas conectó panorámico cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo en el fondo de la décima entrada y le dio a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 6-5 sobre los Tigres de Quintana Roo asegurando la serie.

Los Rieleros (9-8) ligaron su cuarta victoria para mantenerse en el quinto lugar de la Zona Norte, mientras que los Tigres (4-13) siguen con el peor récord de toda la LMB.

La pizarra se empató 5-5 en la octava entrada gracias a una reacción felina de dos carreras para forzar los extrainnings. Sin embargo, en el fondo del décimo rollo, el relevista Atahualpa Severino sacó los primeros dos outs; entonces llegó a la loma Manuel Báez para enfrentar a José Vargas y éste, le encontró la bola y se la depositó de manera panorámica sobre la barda del jardín izquierdo, dándole el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes.

Generales 4, Diablos Rojos 2 (1er juego)
Diablos Rojos 7, Generales 2 (2do juego)

CIUDAD DE MÉXICO – Diablos Rojos (6-10) y Generales (7-9) dividieron honores en la doble cartelera en el Estadio Fray Nano. El primero fue para Generales 4-2 y el segundo para el México 7-1.

Juego 1

Los Generales se llevaron el primero 4-2. Tiago Da Silva (3-0, 1.61) ganó el juego con trabajo de cinco entradas, le anotaron par de carreras y ponchó a un hombre; Cody Setterwhite (1-2, 7.11) cargó con el descalabro, se mantuvo un episodio en la loma y le admitió una carrera.

Los Generales se adelantaron con par de carreras en el primer rollo producciones de Luis Alfonso García y Daniel Nuñez. En el tercer rollo, Carlos Figueroa conectó su primer cuadrangular de la temporada llevándose a Juan Carlos Gamboa por delante para empatar la pizarra.

En la sexta y ya ante los disparos de Satterwhite, José Luna la puso del otro lado con la tercera carrera de la visita. Dustin Geiger también se llevó la barda en la séptima para darle números finales al juego con victoria de Durango 4-2.

Juego 2

Con gran salida, Luis Alosno Mendoza (1-1 2.70) se llevó su primera victoria de la temporada con trabajo de seis entradas completas, le anotaron una carrera y ponchó a ocho hombres; Gabriel García (0-1, 11.25)cargó con el descalabro, se mantuvo cuatro entradas en la loma y admitió cinco anotaciones.

El México atacó temprano la serpentina del abridor visitante armando rally de tres carreras en el primer rollo. Producciones de Iván Terrazas e Iker Franco (2) pusieron la pizarra 3-0 a favor de los escarlatas. Luis Alfonso García (2) descontó para los Generales con cuadrangular solitario en la cuarta.

La Pandilla Escarlata anotó dos en la quinta con cuadrangular de Alexei Ramírez (2) y elevado de sacrificio que salió del bate de Luis Jiménez.

En el sexto episodio Luis Jiménez encontró casa llena y con dos outs conectó inatrapable productor de dos por el izquierdo para poner la pizarra 7-1 a su favor.

En la séptima Durango timbró una más a su causa, pero Fautino de los Santos para sellar la victoria escarlata 7-2.

Pericos 8, Sultanes 3

MONTERREY – La ofensiva de los Pericos de Puebla se desató en el último tercio del juego para llevarse el triunfo 8-3 sobre los Sultanes. De esta manera el conjunto de Puebla niveló la serie en el Palacio Sultán y le cortaron una seguidilla de 4 triunfos al hilo al equipo de Monterrey.

Un jonrón de Antonio Lamas estrenó la pizarra en la primera entrada y le dio la ventaja a los visitantes. En el cuarto capítulo con un error del short stop Roberto Valenzuela los Pericos aumentaron su ventaja.

Sultanes respondió rápido y en la parte baja del cuarto episodio igualaron el marcador. Con 3 imparables consecutivos; Sebastián Elizaldo inició la entrada con doble, seguidamente cruzó la registradora con sencillo de Agustín Murillo, quien llegó a tercera base con doble de Yadir Drake. Valenzuela falló con rodado a la intermedia, pero sirvió para que Murillo anotara la carrera de empatar el juego.

En el cierre de la séptima, Marco Guzmán puso adelante al conjunto regio con cuadrangular solitario, pero en la octava, Alan García, que entró como emergente, conectó imparable al jardín central llevó a Lamas y Michael Crouse hasta la registradora, para darle la vuelta al marcador, esas fueron las carreras que definieron el compromiso.

Dallas Martínez lanzó 6 entradas en las que sólo permitió 2 anotaciones, pero salió sin decisión del compromiso. Felipe González, que entró como fue el responsable de las 2 carreras del octavo episodio y cargó con el revés.

Tecolotes 3, Olmecas 2

VILLAHERMOSA – Por segunda noche consecutiva, Domonic Brown produjo dos anotaciones a la hora cero y los Tecolotes de los Dos Laredos superaron a los Olmecas de Tabasco, 3-2, para asegurar la serie en trepidante encuentro disputado en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

La fortuna beisbolera sonríe una vez más a los Dos Laredos; prueba de ello es que sólo conectaron cuatro imparables. Los Tecolotes (10-7) lo hicieron a la hora buena para obtener su segundo triunfo al hilo. En contraste, los Olmecas (6-10) dejaron ir varias oportunidades a pesar de terminar con siete incogibles.

Con la pizarra empatada a una carrera, Alejandro Barraza subió al cerrito en la octava entrada. Después de sacar el primer tercio, comenzó su pesadilla con pasaporte a Iván Bellazetín, admitió imparable de Johnny Davis y terminó con golpe a Enrique Osorio para llenar la jaula de aves nocturnas. Con esta terrible herencia, entró al relevo Heriberto Ruelas, quien llegó a tener con la cuenta llena a Brown, pero el toletero estadounidense agudizó la vista para conectar sencillo remolcador con el que los Tecolotes tomaron ventaja de 3-1.

Todavía los Olmecas tuvieron una oportunidad cuando Anderson Hernández conectó hit dentro del cuadro que hizo timbrar a García para acercar a los Olmecas, 3-2. Tras esta sacudida, Gerardo Sánchez dominó a Frank Díaz con palomón a la primera base y ponchó a Daniel Carbonell para terminar la amenaza.

Saraperos 5, Leones 2

SALTILLO –Arnold León se mostró solvente en la loma en 5 entradas y 8 ponches recetados, para darle a Saraperos el triunfo 5-2 ante Leones de Yucatán, contando con aporte ofensivo de Josuan Hernández y Leandro Castro que sacudieron cuadrangulares.

Los Leones abrieron el marcador en la primera alta ante el pitcheo de Arnold León, ya con dos outs, José Juan Aguilar y Humberto Sosa ligaron imparables, en el segundo un error de Leandro Castro permitió el avance a tercera de Aguilar que anotó con hit de Ricardo Serrano.

La ofensiva saltillense contestó con tres carreras ante la serpentina del derrotado Edgar Ozuna, Josuan Hernández y Luis Fonseca abrieron el cotejo con sencillo, Leandro Castro los imitó para remolcar la primera del sarape, más adelante con bases llenas Fonseca y Castro timbraron con fly de sacrificio de Alex Valdez y Álvaro González, respectivamente.

Los melenudos se acercaron con una raya más en la segunda tanda, Sergio Contreras recibe base, avanza a tercera con hit de Walter Higuera y anota con error de Alex Valdez a batazo de Everth Cabrera, sin embargo, los Saraperos recuperaron esa carrera en la parte baja de ese inning, cuando Josuan Hernández descargó cuadrangular por todo el prado central para poner el juego 4 a 2.

Ese buen trabajo del ex Grandes Ligas Arnold León con serpentina de 5 entradas, espació 5 hits, 2 carreras, 3 ponches a cambio de 8 chocolates recetados, lo que motivó a sus compañeros, para tratar de darle más protección y carreras, pues Leandro Castro sacudió cuadrangular por todo el prado central ante el relevo de Edgar Gómez.

Del bullpen sarapero llegaron Luis Ángel Daniel retiró en orden la sexta tanda sin hit con un ponche; Esteban Haro en la fatídica en tres bateadores sin contratiempos; Santiago Gutiérrez hizo lo propio en la octava tanda con dos ponches y cerró Rafael Martín-Romero con su tercer rescate de esta segunda campaña para permitir que se empareje la serie interzonas.

(Con información de lmb.com.mx).