TIJUANA, México- En el último duelo de la Jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga MX, Tijuana y León empataron a un gol en un partido disputado en la frontera este 5 de agosto.

Xolos y León empatan a 1 gol en la frontera.
Con 10 hombres en la cancha, Tijuana pudo venir de atrás y empatar frente a León (Cortesía Twitter: @Xolos).

León buscaba salir del fondo de la tabla, al no sumar ninguna unidad en las primeras dos jornadas. Tijuana tenía la responsabilidad de rencontrarse con el triunfo, pues perdió en la fecha pasada con los Tigres.

El juego arrancó con un Tijuana dominante en la posesión del balón. Ambos tuvieron la oportunidad de hacerse presentes en el marcador, pero al 13’ un empujón en el área le dio a Xolos la opción de ponerse adelante en el partido vía penal.

La pena máxima la decidió tirar Miller Bolaños; el ecuatoriano regresaba a las canchas tras haber sido suspendido por una entrada brutal sobre Rubens Sambueza en la liguilla pasada. El tiro de Bolaños no llevaba la suficiente fuerza ni altura como para poder engañar al arquero Rodolfo Cota, por lo que el mexicano lo atajó fácilmente.

“La Fiera” se sintió más confiada tras el penal errado de Tijuana, y al 25’, Mauro Boselli metió un tiro bombeado, que Gibrán Lajud pudo sacar con las uñas.

Lamentablemente para los locales, cuando León jugaba mejor, una entrada de Luis Chávez sobre Maximiliano Cerato dejó a Tijuana con 10 jugadores sobre la cancha, poniendo la situación todavía más complicada.

Servicio tras servicio, León seguía buscando el gol y en un rechazo de la defensa fronteriza, William Tesillo se hizo del balón, y mandó un centro que remató Walter González de cabeza para poner arriba a los del Bajío. La defensa de Tijuana lució paupérrima en la jugada y Lajud no fue capaz de salvar a su equipo que sufría en la cancha.

Tijuana no bajó los brazos, y con la entrada de Erick “La Culebra” Castillo, el equipo de la frontera se hizo del balón. El ecuatoriano se escapó por la banda izquierda y facilitó un tiro largo de Luis Fuentes que fue desviado por Mosquera, quitándole la oportunidad a Cota de alcanzar el esférico que se clavó cerca del poste derecho, igualando el marcador.

De esta manera, Xolos salvó un punto que lo colocó en la décima posición de la tabla con 4 puntos. En la Jornada 4, la tendrá complicada al recibir a Cruz Azul en el Estadio Caliente.

El equipo de La Fiera consigue su primer punto y escala dos posiciones en la tabla, dejando a Pachuca como el único conjunto de la Liga MX sin sumar en lo que va de la campaña.