HEREDIA, Costa Rica- Al más puro estilo del Cruz Azul, Tigres dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó por dejarse empatar 2-2 con el Herediano de Costa Rica, en el juego de ida de los 8vos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Apenas al 15´ los Universitarios asestaron el primer golpe con el tanto del colombiano Francisco Meza. Tras un tiro de esquina a primer poste, Ismael Sosa peinó de cabeza para que Meza aprovechara y definió de primera el 0-1.

Cortesía Twitter: @CONCACAF

Rebasados los 25 minutos en el Rosabal Cordero Tigres se quedó cerca de incrementar la ventaja con un disparo al poste de Lucas Zelarayán.

Antes del descanso Herediano avisó con un cabezazo de Juan Vargas solo dentro del área que fue increíblemente directo a las manos de Nahuel Guzmán.

Recién iniciado el segundo lapso los ticos pusieron en un auténtico predicamento a los felinos con un disparo a quemarropa de Randall Azofeifa tapado por Guzmán in extremis para impedir el 1-1.

Al 58´ Jurgen Damm desbordó por banda derecha y mandó el centro a segundo poste para que Zelarayán ahora sí estremeciera las piolas con el 0-2.

En la recta final del compromiso el mexicano Luis Ángel Landín cruzó demasiado su disparo dentro del área y el descuento en Heredia seguía sin llegar.

Cortesía Twitter: @CONCACAF

Sobre la hora el francés Timothée Kolodziejczak tocó la pelota dentro del área y el árbitro marcó de inmediato el penalti para Herediano. Yendrick Ruiz cobró de buena forma para el 1-2 y meter cierto nervio en el tiempo de compensación.

Cuando parecía que Tigres se llevaba un gran resultado para la vuelta en casa un balde de agua fría le cayó con el 2-2 del Herediano.

Luego de un centro a lo Ave María, Nahuel salió mal a cortar la pelota y tras una peinada Jairo Arrieta conectó de cabeza para desatar la locura en el estadio con el 2-2 final.

El próximo martes 27 de febrero en Monterrey, Tigres y Herediano definirán uno de los ocho boletos a los 4tos de final de la CONCACAF Liga de Campeones. A los Auriazules les basta el empate 0-0 y 1-1 para avanzar. Herediano deberá ganar o empatar 2-2 para forzar tiempos extras, el 3-3 o 4-4 le daría también el boleto.