Tigres 2, Sultanes 1

Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 2-0 a los Sultanes de Monterrey para terminar con su racha de 6 derrotas.
Se terminó la pesadilla de los Tigres que salieron de la racha de 6 derrotas del brazo de Tyler Alexander (Foto @LMB).

CANCÚN – Los Tigres de Quintana Roo lograron cortar su cadena de 6 derrotas, gracias a la joya de pitcheo de Tyler Alexander, quien fue apoyado con par de carreras en la tercera entrada, para blanquear 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

A pesar de que evitaron la barrida, los felinos siguen en el sótano de la Zona Sur con marca de 3-9, mientras que los regios juegan pelota de .500 (6-6) y están en cuarto lugar del Norte a 5 juegos de los Acereros.

Alexander (1-1) se apuntó el triunfo con labor de 8  innings, 5 hits y 9 ponches; con salvamento de Alfredo Simón (2). La derrota la cargó Edgar González (2-1) con trabajo de 6 capítulos, 4 imparables, 2 carreras que fueron limpias, 1 abanicado y 1 caminado.

Por tercer juego consecutivo los Tigres de Quintana Roo fueron los que abrieron la pizarra con par de anotaciones en la tercera entrada. Alonzo Harris recibió base por bolas, avanzando a la antesala con sencillo al derecho de Marco Chicuate, para timbrar la quiniela gracias a elevado productor de Dave Sappelt, antes de que la segunda rayita felina llegara con imparable remolcador al izquierdo de C. J. Retherford.

Acereros 10, Diablos Rojos 1

MONCLOVA – Los Acereros del Norte se llevaron la serie completa al vencer 10 carreras a 1 a los Diablos Rojos del México, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

La “Furia Azul” ostenta el mejor récord de la LMB con marca de 11-1, mientras que la pandilla escarlata cayó a 4-7 y está en el penúltimo lugar de la Zona Sur, superando sólo a los Tigres por juego y medio.

El brasileño André Rienzo (1-0) se llevó su primera victoria al lanzar para 6 entradas sin admitir carreras, 3 imparables, 2 bases y 3 ponches, cargando con la derrota Marco Duarte (0-1) con 5 carreras en 2.2 entradas de juego.

Acereros atacó temprano al hermosillense Duarte y fabricaron 4 carreras en la primera entrada con sencillo productor de 2 carreras de Cesar Tapia y cuadrangular de 2 carreras de Rodolfo Amador. Monclova trajo la quinta carrera en la tercera entrada con carrera de Rubén Rivera, producida por Alfredo Lopez y a la cuenta de Duarte.

Finalmente Acereros trajo 5 más en la sexta entrada, mientras los escarlatas rompieron el cero con cuadrangular de David Vidal en la séptima.

Guerreros 8, Saraperos 3

OAXACA – Con ofensiva de 14 imparables, los Guerreros de Oaxaca consiguieron su primera serie completa en el campeonato otoño 2018 al ganar el tercer juego de la serie 8 carreras por 3 a los Saraperos de Saltillo en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Los Guerreros mejoraron su marca a 8-4 y se quedaron como sorprendentes líderes únicos de la Zona Sur con un juego de ventaja sobre Yucatán y Campeche. Saraperos (3-9) es sotanero del Norte y comparte la peor marca de la liga con los Tigres de Quintana Roo.

Ángel Castro lanza 6 entradas completas pasando por los strikes a un total de 7 rivales, permitió  5 hits, 3 carreras, 5 bases por bolas. La derrota es para Arnold León, lanzando sólo 3 entradas completas, acepta 4 hits, 6 carreras y poncha a 2 bélicos.

Toros 6, Leones 5

MÉRIDA – Los Toros de Tijuana hicieron tres carreras en la octava entrada para superar 6-5 a los Leones de Yucatán y llevarse la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Los fronterizos contaron con oportuno bateo de Dustin Martin quien tuvo una jornada de 5-4 y dos producidas, para agenciarse el triunfo en un emocionante tercer juego de la serie. Por las fieras, Everth Cabrera se fue de 4-3 con par de remolques y una anotada.

Tijuana (8-4) es segundo lugar en el Norte a 3 juegos de los Acereros, mientras que los Leones (7-5) también segundos, pero en la Zona Sur a un juego de los Guerreros de Oaxaca.

Los Tecolotes de Dos Laredos consiguieron adjudicarse la segunda serie en la semana, esta vez al ganar el tercer juego contra los Bravos de León por pizarra de 1-5 en juego disputado en el Uni-Trade de Laredo,Texas, donde las novenas se destaparon con veinticinco imparables.

Tecolotes 5, Bravos 1

LAREDO, Texas – Los Tecolotes de Dos Laredos consiguieron adjudicarse la segunda serie en la semana, esta vez al ganar el tercer juego contra los Bravos de León por pizarra de 1-5 en juego disputado en el Uni-Trade de Laredo,Texas, donde las novenas se destaparon con veinticinco imparables.

La novena de Félix Fermín tuvo una semana casi perfecta, al ganar cinco de los seis disputados.

En el sexto rollo, la novena emplumada se despegó con rally de tres carreras. Con uno fuera, Juan Martínez pegó doblete, Davis empujó a Martínez con sencillo para la tercera rayita de los Tecos, Rodríguez disparó sencillo que empuja a Davis hacía tercera y Domonic Brown traería a tierra prometida a su compatriota con elevado de sacrificio. Finalmente Balbino Fuenmayor produjo la tercera carrera del episodio gracias a batazo de imparable al izquierdo con el que Josh Rodríguez pisa home para la quinta anotación fronteriza.

Piratas 5, Algodoneros 4

TORREÓN – Los Piratas de Campeche contaron con la serpentina de Manuel Flores para llevarse el triunfo y la serie completa al derrotar los Algodoneros de Unión Laguna 5 carreras por 4.

La séptima entrada trajo carreras para los Piratas con producciones de Jesús Alberto Vega y Oscar Williams moviendo la pizarra a 5-2, Algodoneros intentó regresar en el marcador anotando en la baja de esa misma entrada, Jonathan Jones con sac fly produjo el 5 por 3, mas tarde, en la baja de la octava, Bárbaro Cañizares conectó cuadrangular solitario para apretar el encuentro, al final los Piratas de Campeche se quedan con la serie completa al vencer a los Algodoneros de Unión Laguna 5 carreras por 4.

La victoria fue para Manuel Flores en trabajo de 6.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras, 1 base por bolas, 4 ponches y 1 cuadrangular. El salvamento se lo apuntó Isidro Marquez Jr. en labor de 1.0 entradas de 1 hit.

Pericos 5, Rieleros 4

PUEBLA –  Imparable productor de dos carreras de Alan García en la novena entrada guió el triunfo de los Pericos de Puebla (5-6) por pizarra de 5-4 contra los Rieleros de Aguascalientes (5-7) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

En la sexta entrada, Aguascalientes puso el score 4-2 a su favor luego de una base por bolas a Jerome Peña que llevó a home a Marc Flores. En ese mismo episodio, la Novena Verde recortó distancias con una carrera de Oscar Sanay en robo de base en home.

Fue en el noveno capítulo cuando Alan García pegó imparable productor de dos carreras al jardín derecho que remolcó a James Vásquez y Daric Barton para darle la victoria a los emplumados por 5-4.

Olmecas-Generales, cancelado por lluvia.

Tyl

(Con información de lmb.com.mx).