Ismael Sosa celebra discretamente el gol que fue el 3-1 definitivo de Tigres sobre Pumas, en CU, 23 de octubre de 2016.
Ismael Sosa, surgido de las filas de los Pumas, anotó el 3-1 definitivo con el que Tigres se impuso en CU (Foto cortesía: mediotiempo.com/Mexsport).

Doloroso fracaso de los Pumas de la UNAM, que pierden por 3-1 ante los Tigres del “Tuca Ferreti”, que les quita una marca de invicto en casa, que duraba desde el 10 de abril de este año, cuando perdieron ante otro felino, El León.

Fracaso en el Olímpico universitario que saca a los Pumas de Francisco Palencia de la zona de clasificación a las finales, dejandolos parados en 20 puntos, complicando su pase sobre todo porque a Pumas le restan de sus tres partidos, dos fuera de casa ante Veracruz la próxima jornada y cerrando en la jornada 17 en el Cuauhtémoc ante los Camoteros del Puebla. Monarcas Morelia será su rival en casa en la jornada 16, penúlltima del torneo.

Duelo felino donde Tigres su puso rápidamente arriba en el marcador con gol a balón parado de Lucas Zelarayan, al ocho. Pumas reaccionó y  Matías Britos consigue la gualada en marcador al 31 para irse al descanso.

Para la segunda parte, un fuerte disparo del francés Delort, el primero en su carrera México, para el 2-1 al 56, que perfilaba al cuadro del “Tuca” Ferreti al triunfo. Victoria que sella el ex puma Ismael Sosa, para el 3-1.

Pumas se queda parado en 20 puntos, mientras que los regios siguen firmes hacia las finales con 26 unidades.