CARSON, California- Con goles de Guido Pizarro, Javier Aquino, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL vapulearon 4-0 a Santos Laguna este domingo 15 de julio, para adjudicarse con el título de Campeón de Campeones de la Liga MX 2018.

Foto: Twitter

Los primeros minutos fueron de estudio claro por parte de ambas escuadras, que esbozaron leves acometidas con tiros de Guido Pizarro y Jonathan Rodríguez que terminaron sin peligro en las manos de sus respectivos arqueros.

Al 22´ la polémica arbitral invadió la casa de Los Ángeles Galaxy luego de que Jorge Torres Nilo planchara a Javier Cortés y el árbitro Fernando Guerrera solo amonestara al lateral izquierdo felino.

Cumplida la media hora de juego, Jurgen Damm remató de media vuelta en el área, Gerardo Alcoba alcanzó a tocar con la mano la pelota tras primero impactar su muslo y Guerrero no dudó en marcar la pena máxima para Tigres.

Para su mala fortuna, André-Pierre Gignac cobró de forma defectuosa y Jonathan Orozco recostó sobre su izquierda para atajar la pelota.

Santos Laguna tuvo la suya con un tiro de Julio Furch que fue bien contenido por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Previo al descanso los auriazules pegaron por partida doble para encaminar el triunfo y título para sus vitrinas. Al 41´ Guido Pizarro peinó de cabeza a primer poste para vencer a Orozco y colocar el 1-0 en el marcador.

Al 45´ Damm centró por derecha para que Javier Aquino se tirara de palomita y pusiera el 2-0 en la frente de los laguneros.

En la parte complementaria el equipo del “Tuca” Ferretti siguió lastimando a la zaga verdiblanca. Al 53´ Aquino se quedó cerca del doblete con gran tiro que cimbró el travesaño de Orozco.

Al 67´ Damm desbordó por derecha, ingresó al área y asistió a Lucas Zelarayán para que con marco abierto se hiciera famoso y firmara el 3-0.

Seis minutos más tarde Aquino centró por izquierda al corazón del área para que Gignac se sacara la espina con un remate un tanto mordido pero suficiente para subir a la pizarra con el 4-0.

No hubo tiempo para más y de esta forma Tigres se coronó por tercer año consecutivo como Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Tigres debutará en el Apertura 2018 de la Liga MX el próximo sábado 21 de julio recibiendo en casa a León a las 19:00 horas.

Santos Laguna estrenará su corona como campeón del futbol mexicano un día después recibiendo en Torreón a Lobos BUAP a las 18:00 horas.