Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de cesar como director técnico al portugués Leonardo Jardim, el Mónaco dio a conocer este sábado 13 de octubre que el ex futbolista francés, Thierry Henry, tomará las riendas del equipo hasta el 2021.

Henry, de 41 años, hará su debut como estratega tras pasar los últimos años siendo asistente del español Roberto Martínez en la selección de Bélgica, donde consiguió el tercer lugar en la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Esta no será la primera de “Titi” en el Principado Monegasco, ya que su carrera profesional inició con este club en 1994, para posteriormente salir a la Juventus en 1999.

El reto del también ex Arsenal y Barcelona no será nada sencillo debido a la preocupante situación que atraviesa el equipo en la actualidad.


Tras 9 partidos disputados, el Mónaco ha sumado solamente seis puntos, (un triunfo, tres empates y cinco derrotas) que lo tienen en el lugar 18 en peligro inminente de descenso.

Finalmente el primer partido oficial de Thierry Henry como DT del Mónaco será el próximo sábado 20 de octubre visitando al Racing de Estrasburgo, en actividad de la jornada 9 del campeonato galo.