Actividad del viernes 29 de diciembre

Standing final de la 2da vuelta de la LMP 2017-18.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

La temporada regular terminó con la nota negativa de las 17 derrotas consecutivas de los Cañeros de Los Mochis que sólo ganaron seis juegos en la segunda vuelta y se quedaron a tres descalabros seguidos más del récord de 20 impuesto por Navojoa en 1986-87. Por otra parte, quedaron definidas las seis plazas para los playoffs, de los que sólo Los Mochis y Ciudad Obregón no lograron el boleto.

Standing final de la temporada regular 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

Tomateros de Culiacán (1, 13.5 puntos) recibirá a los Charros de Jalisco (6, 9.5), luego de que ambos jugaron entre sí la última serie del calendario regular. Águilas de Mexicali (2, 12), líder de la segunda vuelta, hará los honores a Venados de Mazatlán (5, 11) y Mayos de Navojoa (3, 11.5) hará lo propio con los Naranjeros de Hermosillo (4, 11.5), que fueron primeros en la primera vuelta y penúltimos en la segunda. En el caso de Navojoa, los Mayos abrirán en casa por terminar con mejor récord global que los Naranjeros.

Mexicali 4, Hermosillo 1

Los Águilas de Mexicali derrotaron  4-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el último partido de la temporada regular 2-017-18 de la LMP.
Los Águilas de Mexicali terminaron ganando nueve de sus últimos 10 partidos y aseguraron el lugar número 2 para los playoffs (Foto cortesía @AguilasMxli).

HERMOSILLO – Elevado de sacrificio de Walter Ibarra en la parte alta de la cuarta entrada fue el batazo clave en el triunfo de los Águilas de Mexicali 4 por 1 a los Naranjeros de Hermosillo al concluir el rol regular.

Los Águilas quedaron sembrados en la segunda posición para, de esa manera, iniciar los playoffs recibiendo en su casa a los Venados de Mazatlán mientras que los Naranjeros lo harán en plan de visitantes ante los Mayos de Navojoa.

Mazatlán 6, Ciudad Obregón 1

CIUDAD OBREGÓN – Los Venados de Mazatlán hicieron lo que debían hacer en la última fecha del rol regular: ganar, evitar la barrida y quedar listos para los playoffs. El cuadro porteño terminó la campaña derrotando a los Yaquis de Ciudad Obregón 6 carreras por 1 en el choque con el que se dio por terminada la temporada 2017-2018 en esta ciudad.

Resultado que se obtuvo desde la primera entrada con el jonrón abriendo el encuentro de Aneury Tavarez, para luego aumentar en la tercera con par de rayitas lograda gracias a cuadrangular de Brian Hernández llevándose por delante a Esteban Quiroz.

Mazatlán terminó como el quinto sembrado para los playoffs y enfrentarán a los campeones Águilas de Mexicali (2) y acabó perdiendo su cuarta serie seguida. Ciudad Obregón se quedó fuera de la postemporada consecutiva.

Navojoa 6, Los Mochis 4

NAVOJOA – Los Mayos de Navojoa aseguraron abrir en casa los playoffs ante un rival que peleó hasta el final y terminaron imponiéndose por 6-4 a los Cañeros de Los Mochis en lo que fue el último juego del calendario regular de la temporada 2017-2018 de la LMP.

Los Mayos empezarán la postemporada en calidad de locales, recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo en serie a ganar cuatro de siete juegos. En esta ocasión, los Cañeros quedaron fuera de la pelea y cerraron con una cadena de 17 derrotas consecutivas.

Luego de que los Cañeros habían empatado sensacionalmente en la parte alta de la séptima, en el cierre los Mayos anotaron las dos carreras que marcarían la diferencia final. Esto fue ante el derrotado Fernando Irazoqui (0-1) quien admitió doblete de Christian Zazueta con bases llenas que trajo al plato a Alejandro González y a Jesse Castillo.}

Jalisco 4, Culiacán 1

Los Charros de Jalisco derrotaron 4-1 a los Tomateros de Culiacán en el último partido de la temporada regular 2017-18 de la LMP.
Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán cerraron la temporada regular y se verán las caras al arrancar el playoff en el 2018 (Foto lmp.mx).

CULIACÁN – Triunfo de los Charros de Jalisco 4 por 1 sobre los Tomateros de Culiacán para terminar el rol regular y las cosas quedaron listas para que estos dos equipos se vean las caras en los playoffs que iniciarán el primer día de Enero de 2018.

Los Charros aprovecharon ataque de tres carreras en el quinto rollo para redactar el resultado final, rally armado ante el derrotado Aldo Montes (4-3) con sencillo de Yordanys Linares, doble de Amadeo Zazueta que trajo una, pelotazo al Manny Rodríguez y doblete productor de dos a cargo de Japhet Amador.