Bravos 6, Acereros 4

Los Bravos de León derrotaron 6-4 a los Acereros de Monclova para terminar con su invicto de 7 partidos.
Los Bravos de León se encargaron de terminar con el último invicto del torneo 2018.2 (Foto cortesía @AcererosOficial).

MONCLOVA – Los Bravos de León empataron la serie al vencer este miércoles 11 de julio por 6 carreras a 4 a los Acereros del Norte, terminando con la calidad de invicto de los dueños del “horno más grande de México”.

Los del Bajío cuajaron rally de 4 carreras en la parte alta de la cuarta entrada, producidas por Quincy Latimore, Niko Vásquez y Brandon Macías, quien trajo la tercera y la cuarta a la registradora, haciendo el daño al abridor José Miguel Piña.

Monclova se acercó a una de diferencia en el cierre de la cuarta entrada, trayendo 3 carreras al plato, siendo las primeras 2 con cuadrangular de Francisco Peguero y lo siguió Cesar Tapia con otro para la calle, dejando el score 4 por 3 a favor de León. Acereros empató a 4 el marcador con cuadrangular de Jorge Flores al abridor Dustin Crenshaw.

Bravos se despegó en la alta de la sexta, fabricándole par de carreras a Winston Lavendier (1-1), con sencillo productor de Niko Vásquez y sacrificio de Joe Muñoz.

La victoria fue para el norteamericano Crenshaw (1-0) en labor de 5.2 episodios, aceptando 4 carreras, 3 cuadrangulares, y 1 base por bolas, con salvamento para Joe Colon (2) y derrota para Winston Lavendier (1-1).

Tecolotes 4, Diablos Rojos 2

LAREDO, Texas – Con una gran labor del pitcheo emplumado, acompañado de batazos productores por Balbino, Bown y Juan Apodaca, los Tecolotes de Dos Laredos se llevaron la victoria por pizarra de 4-2, en el primero de la serie contra los Diablos Rojos del México disputado en el Estadio Uni-Trade de Laredo.

Abajo en la pizarra 0-1, Tecolotes dio la voltereta en la parte baja de la tercera, Con dos fuera, Enrique Osorio pegó sencillo, Domonic Brown recibió pasaporte, y con doblete  de Balbino Fuenmayor empujó a los dos corredores.

La quinta entrada traería un par de carreras más a la causa local. Domonic Brown volvería aparecer con batazo que empujó a Johnny Davis para la tercera rayita de los emplumados y  Juan Apodaca cerró la cuenta con sencillo que llevó a Osorio a la registradora.

Los escarlatas se acercaron anotando una carrera con wild pitch del abridor Evan Maclane, con lo que llegaba a la registradora Daniel Jimenez.

La victoria se la llevó el norteamericano Evan Maclane (1-1), con 6 entradas, 7 hits, 2 carreras (1 limpia), 1 base y 4 ponches. Fernando Nieve se adjudicó sul primer salvamento.

La derrotafue para el abridor Octavio Acosta (0-1), quien en 7 capítulos recibió 8 imparables, 4 carreras, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 6 rivales.

Leones 7, Sultanes 1

MÉRIDA – Andrés Meza lanzó seis sólidas entradas y Diego Madero lució a la ofensiva para guiar el triunfo de los Leones de Yucatán 7-1 sobre los Sultanes de Monterrey, en el Parque Kukulcán Alamo.

Meza(1-0)  transitó de forma magistral en su presentación en casa para obtener su primera victoria de la campaña, habiendo permitido sólo 1 carrera y 5 hits en 6 capítulos. Le siguieron con un estupendo relevo Jesús Barraza, Carlos Frías y Mario Meza. La derrota fue para Jorge Reyes (0-1).

Ricky Álvarez había puesto adelante a los regios desde la segunda entrada al detonar cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, y ese fue todo el daño que hicieron los visitantes.

Las fieras respondieron de inmediato para nivelar las acciones cuando Diego Madero conectó imparable bien colocado que le permitió timbrar desde la intermedia a Ricardo Serrano.

Yucatán se comenzó a despegar en el siguiente capítulo, haciendo dos carreras para colocar el score 3-1. Luis Juárez se embasó con hit al derecho y más tarde se fue hasta la tierra prometida, aprovechando una pifia de Ramón Ríos; luego, Leo Heras se lanzó al plato con un batazo dentro del cuadro de Ricardo Serrano.

En el tercer episodio, los selváticos incrementaron su diferencia, fabricando rally de tres rayitas, dos fueron producidas por incogible de Humberto Sosa, y la otra al venir otro imparable de Sergio Contreras.

Los Leones sentenciaron su victoria dando un rugido más en la fatídica séptima entrada gracias a imparable de Diego Madero que tuvo una noche de 4-3 con 2 remolcadas.

Toros 8, Tigres 5

CANCÚN – Ataque de seis carreras en el quinto episodio, permitió a los Toros de Tijuana quebrar un empate, encaminándose a ganar 8-5 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila, con lo que aseguraron la primera serie inter zonas de la temporada, en un duelo que tuvo seis cuadrangulares.

En el segundo inning, se puso en movimiento el score, a favor de los bureles con cuadrangular de par de anotaciones de Fernando Pérez (1), quien se llevó por delante al recién incorporado al roster Junior Lake, quien había recibido base por bolas.

Los felinos empataron por la misma vía del batazo largo en el cuarto inning; con Brian Hernández en la inicial, C. J. Retherford (2) se voló la barda por todo el jardín izquierdo, estando en cuenta completa.

Al comenzar el quinto capítulo, los fronterizos recuperaron la delantera con su rally de 6 anotaciones. Después de pasaportes consecutivos a Fernando Pérez y José Guadalupe Chávez, apareció Xorge Carrillo (1) con home run de tres rayitas. El ataque trajo tres más una con imparable remolcador de Isaac Rodríguez, quien enseguida anotó con otro batazo de largo alcance ahora de Dustin Martin (1).

En el octavo rollo, los de Bengala hicieron rally de tres carreras, con vuelacercas solitario de Brian Hernández (2) por el bosque izquierdo y luego otro de dos timbrazos por la misma zona ahora de Manny Rodríguez (2), quien tiene ahora 9 producidas en el calendario.

En labor de relevo, el joven Fernando Gallegos (1-0) obtuvo su primer triunfo en LMB, con 2 innings 1 tercio, 2 ponches y 1 base por bolas; con salvamento para Tom Wilhelmsen (3).La derrota fue de Javier Solano (0-2) en trabajo de 4 entradas 1 tercio, 6 hits, 8 anotaciones que fueron limpias, 4 abanicados y 3 caminados.

Generales 5, Piratas 4

DURANGO – Con sensacional doble matanza para finalizar el juego y dos remolcadas de Jon del Campo, Generales de Durango venció 5-4 a Piratas de Campeche y aseguró la serie.

Los de casa iniciaron bravos, cuando Jon del Campo siguió con su racha impresionante de remolcadas, al mandar a Yancarlo Angulo al plato, con un sencillo al centro.

Lendy Castillo, quien retiró en orden la primera, fue sacudido por dobletes de Henry Rodríguez y Yovan Rosa, con lo que le empataron el cotejo. Asael Sánchez siguió la fiesta y mandó al frente a los visitantes, al dar sencillo remolcador.

Pero en la quinta, los de casa se sacudieron el dominio de Orlando Lara, quien los tenía en un puño. José Luna le prendió un pitcheo pegado y se la sacó por el izquierdo, con lo que empataron la pizarra.

Lara sacó los dos siguientes outs, pero caminó a Angulo y Daniel Núñez pegó hit al central. Entonces Dustin Geiger remolcó a Angulo con sencillo al derecho y Del Campo produjo su segunda de la noche, con imparable al izquierdo.

Campeche se acercó en la séptima, con elevado de sacrificio de Olmo Rosario. Se fajó Mayckol Guaipe en la octava, cuando tenía corredores en las esquinas y un out, pero dominó a Jesús Vega con rola para doble matanza.

Un error del antesalista, Olmo Rosario, a batazo de Luna, permitió que Jon del Campo, embasado por doble, anotara la quinta.

Pero había más. En la novena, Juan Sandoval (3) salió por el rescate, aunque le costó mucho.

Sacó el primer tercio, pero Danry Vázquez le pegó hit al derecho y avanzó en wildpitch. Yosmany Guerra caminó y Olmo Rosario produjo la cuarta.

Con corredores en las esquinas, Sandoval enfrentó al cuarto en el orden, Henry Rodríguez, quien sacó fuerte rola por segunda, que sirvió para una sensacional jugada de doble matanza, con Moisés Gutiérrez, Salazar y Del Campo, para finalizar el cotejo.

Olmecas 8, Algodoneros 3

TORREÓN – Jesús Rivera y Yordanys Linares produjeron 2 carreras cada uno apoyando la serpentina de Roy Merrit para que los Olmecas de Tabasco vencieran a los Algodoneros de Unión Laguna 8 carreras por 3, la serie se define mañana en el Revolución.

Tabasco emparejo el encuentro en la cuarta entrada, Anderson Hernández con elevado de sacrificio trajo el 2 por 2, una entrada mas tarde, Olmecas volvió a castigar al pitcheo lagunero, Yordanys Linares conectó cuadrangular de 2 carreras para ampliar la ventaja a 4-2 a su favor, 2 carreras más llegaron al plato en la sexta entrada, Jesús Rivera cprodujo 2 anotaciones al conectar imparable al central.  Al final, Olmecas de Tabasco se lleva el triunfo al vencer 8 carreras por 3 a los Algodoneros de Unión Laguna, la serie se define mañana en el Estadio de la Revolución.

La victoria se la apuntó Roy Merrit en solido trabajo de 6.0 entradas de 6 imparables, 2 carreras, 1 base por bolas y 5 ponches.

Pericos 9, Saraperos 4

PUEBLA – Poderosa ofensiva de 14 imparables guio el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 9-4 contra los Saraperos de Saltillo en el segundo juego de la serie disputada en el Estadio Hermanos Serdán.

Con la pizarra empatada 3-3 en el quinto rollo, Daric Barton conectó su tercer cuadrangular de la temporada con un sólido batazo al jardín derecho que también produjo carrera para Alberto Carreón.

En el sexto episodio, los visitantes se acercaron a una carrera, pero los verdes fabricaron un rally de cuatro entradas con un doble de Sergio Pérez que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato, sencillo productor de Alberto Carreón que remolcó a Ricky Rodríguez, imparable de Antonio Lamas al jardín izquierdo que llevó a ‘Checo’ a home, y finalmente una carrera anotada por parte de Oscar Sanay.

Guerreros 4, Rieleros 3

OAXACA – Los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie frente a los Rieleros de Aguascalientes al ganar 4 carreras por 3 en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Julián Ornelas bateó de 3-3 con una producida y Enrique Burgos obtiene su segunda victoria del año.

El equipo del riel comenzó haciendo daño en la primera entrada con imparables productores de Richy Pedroza y el cubano Félix Pérez, colocando el encuentro 2 carreras por 0 frente a los disparos del abridor Alex Delgado.

Gabriel Gómez Topete puso en la pizarra a los bélicos con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, colocando el partido 2-1 frente a los disparos de Yunesky Maya.

Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con elevado de sacrificio de Alex Ortíz y sencillo productor de Julián Ornelas, colocando el partido 3-2 contra el cubano Yunesky Maya.

Félix Pérez conectó bambinazo por todo el jardín derecho contra los lanzamientos del abridor bélico Alex Delgado, empatando el marcador a 3 carreras en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los bélicos tomaron ventaja en la pizarra en la baja de la octava entrada con indiscutible del cubano Yuniesky Betancourt, anotando desde la intermedia Arismendy Alcantara, esto frente al relevo Linder Castro.

Josh Judy trabajó la novena entrada sin permitir daño para acreditarse su tercer salvamento del campeonato.

El pitcher ganador es Enrique Burgos, quien trabaja por una entrada completa, aceptando sólo 1 hit y pasando por los strikes a 2 rivales; la derrota es para Linder Castro, lanzando un inning completo, aceptando 2 hits, 1 carrera y regaló 1 base por bola.

(Con información de lmb.com.mx).