Félix Fermín es el nuevo manager de los Tecolotes de los Dos Laredos.
Tras dirigir en una segunda etapa a los Sultanes de Monterrey en 2017, Félix Fermín entra al relevo con los Tecolotes en 2018 (Foto Twitter).

NUEVO LAREDO – La directiva de los Tecolotes de los Dos Laredos dio a conocer este lunes 7 de mayo la incorporación del manager dominicano Félix Fermín, quien llegará en lugar de Eddy Castro, quien se convirtió en el primer timonel despedido en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

La franquicia que llevó de nuevo el beisbol a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, tras desaparecer en 2010 es la que ahora tomó el lugar de los Rojos del Águila de Veracruz para este 2018. Debutó barriendo en casa a los Algodoneros, pero no pudo levantar el vuelo y ha perdido sus últimas 5 series disputadas.

Eddy Castro fue el primer manager despedido en la temporada 2018 de la LMB.
Transcurridos 39 juegos y 13 series, Eddy Castro fue apenas el primer mánager cesado en la temporada 2018 de la LMB (Foto Twitter).

La novena fronteriza marcha en el sexto lugar de la Zona Norte con récord de 15-24, a 2 juegos del quinto lugar, Generales; a cinco juegos del cuarto lugar, Monclova, y a 11 del líder Sultanes, cuando quedan 18 juegos por disputarse en el torneo primavera 2018. Para aspirar a clasificar a los playoffs deberá ascender al quinto lugar y no quedar a más de 3 juegos de distancia de la cuarta plaza.

Fermín, de 54 años de edad, reportará para su primera serie de martes a jueves, visitando a los Rieleros de Aguascalientes en el parque Alberto Romo Chávez.

Más que respetable trayectoria de Fermín

Félix Fermín es el nuevo manager de los Tecolotes de los Dos Laredos.
El dominicano Félix Fermín regresa a México para dirigir a su tercer equipo en la LMB (Foto Twitter).

El nuevo manejador tecolote jugó por10 temporadas en las Grandes Ligas, donde vistió las franelas de Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Cubs de Chicago. Después formó parte de los Indios como instructor y coach. Debutó en la campaña 2000-2001 como manager de las Águilas Cibaeñas a quienes llevó al título del beisbol de su país, para después hacer lo mismo en la Serie del Caribe en Culiacán.

Fermín es el manager con más títulos en el beisbol dominicano, un total de cinco campeonatos (2001,2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 y 2007-2008), además de también ser el dirigente con más coronas en la Serie del Caribe, con un total de tres, obtenidas en 2001, 2003 y 2007.

Por su parte en el beisbol mexicano, el experimentado manager llegó a los Sultanes de Monterrey en la temporada 2007, donde finalizó como super líder con marca de 69-38 en ganados y perdidos, para obtener su primer título en la LMB. Al siguiente año Fermín volvería a disputar otra final, donde la perdería en contra de los Diablos.

Durante las campañas del 2012 y hasta parte del 2015 dirigió a los Delfines del Carmen. Al siguiente año (2016) regresó con la novena regiomontana en donde los llevó al liderato del norte con récord de 72 victorias y 39 derrotas, colocándolo en la final de zona donde fueron eliminados, mientras que la temporada 2017 fue su última como dirigente Sultán, quedando en segundo puesto y perdiendo nuevamente ante los Toros en la disputa del galardón norteño.

(Con información de tecolotes2laredos.com).