CIUDAD DE MÉXICO- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer este viernes 20 de julio que la sanción impuesta previamente al Milán por violar el fair play financiero de la UEFA fue anulada, por lo que podrá participar en la edición 2018-2019 de la Europa League.

Cortesía Twitter: @ACMilan

El TAS señaló en un comunicado que el equipo Rossoneri incumplió la normativa del fair play financiero de la UEFA, aunque también consideró desproporcionada la medida de dejarlo fuera de competiciones UEFA por las próximas dos temporadas.

Por otra parte, el Tribunal informó también que el caso será reenviado a la UEFA para una nueva decisión pidiendo una medida disciplinaria más justa.

El TAS argumentó que “elementos importantes no fueron tomados en cuenta por la UEFA o no fueron tomados en cuenta correctamente, en particular el hecho de que la salud económica del club es ahora mejor, debido al reciente cambio de propietario”.

Recientemente el grupo inversor estadunidense Elliott se hizo cargo del Milán por los siguientes tres años. Este hecho fue clave para que el TAS anulara la sanción, generada por la administración previa de China.

El Milán viajará la próxima semana a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup previo al arranque de la campaña 2018-2019 de la Serie A.

El 25 de julio enfrentará al Manchester United en Pasadena, el 31 al Tottenham Hotspur en Minnesota y el cuatro de agosto cerrará ante el Barcelona en Santa Clara.

*Información de la Agencia AFP fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.