OAXACA, México- Cafetaleros de Tapachula se consagró campeón de la temporada 2017-2018 del Ascenso MX, pese a caer 2-1 (global 6-3 favor Tapachula) ante Alebrijes de Oaxaca, en la final de vuelta de la categoría de plata del futbol mexicano.

Foto: Twitter

Fue hasta rebasados los primeros 20 minutos cuando los oaxaqueños consiguieron abrir la lata en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Al 21´ Luis Madrigal conectó de cabeza tras un centro por derecha, la pelota pegó en el poste, en el rebote tocó el hombro de Félix Araujo y de forma increíble el árbitro Jonathan Hernández decretó la pena máxima.

El propio Madrigal cobró sobre su lado derecho para concretar el 1-0 de Alebrijes y el 2-5 global ante Cafetaleros.

Antes del descanso los de casa encontraron el 2-0 con un centro largo por derecha que Rodrigo Noya recentró de cabeza y que Madrigal peinó ante la salida del portero Gaspar Servio para acercarse en el global de cara al segundo lapso.

Para el complemento Oaxaca siguió buscando los dos goles que le faltaban para remontar, por lo que Martín Zúñiga y Sergio Napoles ingresaron al campo para generar peligro en el arco contrario.

Tras 35 minutos espesos y ríspidos, Alebrijes inquietó con un tiro libre de Nápoles a primer poste que fue bien atajado por Servio y en el contrarremate de cabeza igualmente tapó para evitar el 3-0.

En tiempo agregado José Ayoví recibió el pase en el área desde la izquierda de Édgar Bárcenas para definir de derecha cruzado y por abajo el 2-1 de Cafetaleros.

No hubo tiempo para más y de esta manera Cafetaleros de Tapachula se proclamó campeón de la temporada 2017-2018 del Ascenso MX, donde desafortunadamente no podrá ascender a la Liga MX por incumplir los requisitos que dicta el reglamento de competencia.

Finalmente, los chiapanecos recibirán un premio económico de 120 millones de pesos por el título conseguido en la liga de ascenso del futbol mexicano.