WASHINGTON, Estados Unidos- La tenista rusa Svetlana Kuznetsova tuvo que remar contracorriente este domingo cinco de agosto ante la croata Donna Vekic, para conquistar por segunda vez en su carrera el título del Torneo de Washington.

Foto: Twitter

Kuznetsova, de 33 años y número 128 de la WTA, se impuso a Vekic por parciales de 4-6, 7 (9)-6 (7) y 6-2 en dos horas con 32 minutos de acción en la pista.

Luego de quedarse con el primer set, la croata dispuso hasta de cuatro match points en la segunda manga para liquidar el partido.

Esas cuatro balas las logró esquivar Svetlana y fue hasta el tie break donde confirmó la resurrección con el 7 (9)-6 (7) para jugarse el todo por el todo en un tercer y definitivo episodio.

El envión anímico fue clave para Kuznetsova, que renovada y sobretodo segura de su capacidad, liquidó con su saque a una Donna Vekic desmoralizada tras lo sucedido previamente.

De esta forma, Svetlana Kuznetsova llegó a 18 títulos como profesional en la WTA. La corona de Washington (primera desde el 2014) se convirtió en la primera desde octubre de 2016 cuando conquistó la Kremlin Cup en Moscú, respectivamente.