Sultanes 12, Saraperos 0

Los Sultanes de Monterrey cortaron una racha de 5 derrotas al vencer 12-0 a los Saraperos de Saltillo..
Los Sultanes salieron de su peor momento en la temporada al cortar su cadena de 5 derrotas, 3 de ellas en casa (Foto cortesía @SultanesOficial).

SALTILLO – Chris Roberson conectó Grand Slam y los Sultanes de Monterrey apalearon 12-0 a los Saraperos de Saltillo para cortar una racha de 5 derrotas y mantenerse 2 juegos arriba de los Rieleros de Aguascalientes en la cima de la Zona Norte, cuando restan cuatro encuentros para que concluya la primera temporada 2018 de la LMB.

El jonrón con las bases llenas de Roberson fue el tercero de los Sultanes en la temporada y el número 23 a nivel liga. Jorge Reyes (3-0), lanzó 6 episodios sin carrera y el equipo regio logró su tercera blanqueada de la campaña; el derecho admitió sólo 4 hits y ponchó a 8 para superar a Arnold León (0-2), quien se llevó cuatro anotaciones y dos imparables en sólo dos innings. Sebastián Elizalde bateó de 3-2 con su primer jonrón de la temporada para Monterrey.

Diablos Rojos 7, Pericos 3

PUEBLA – El estadounidense Patrick Johnson lanzó 6 episodios con 3 carreras y los Diablos Rojos del México anotaron 6 en la cuarta para derrotar 7-3 a los Pericos de Puebla.

Los ‘pingos’, ya clasificados a la postemporada, se mantienen 3 juegos debajo de los Leones y si pierden el tercer en el Estadio Hermanos Serdán, combinado con una victoria de Yucatán, se haría oficial el enfrentamiento contra Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de playoffs.

Pericos perdió su quinto partido en fila y se alejaron a 2.5 juegos de los Bravos de León, que ocupan el cuarto lugar del Sur. Si terminan la temporada a más de 3 juegos de distancia de León, no habrá juego de eliminación por ser el cuarto semifinalista y los Bravos avanzarían en automático.

El cubano Alexei Ramírez se fue de 5-3 con dos impulsadas para los ‘escarlatas’, mientras que Michael Crouse conectó su octavo bambinazo para los Pericos. Carlos Figueroa, jardinero central y primer bat lucifer, llegó a 16 juegos seguidos pegando de hit, mientras que en la carrera por el campeonato de bateo, Daric Barton cayó hasta .392 al irse en blanco en dos turnos con los Pericos.

Tigres 3, Piratas 2

CANCÚN – Como dicta la tradición familiar, los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para imponerse 3-2 a los Piratas de Campeche, asegurando la última serie en casa para ellos en el rol regular, con un gran trabajo de siete entradas de Javier Solano, mientras que Brian Hernández remolcó la carrera del empate y la diferencia en el Estadio Beto Ávila.

Quintana Roo (32-18) siguió en tercer lugar de la Zona Sur a medio juego de los Diablos Rojos (33-18) y a 3.5 de los líderes Leones de Yucatán.

Tigres perdía 0-2 en la primera entrada, pero empató con sendas carreras en la segunda y la tercera entrada. La garra felina se fue adelante por primera vez en el juego, en el séptimo rollo, luego de un out en home, gracias a que Brian Hernández conectó imparable al izquierdo, mandando a Jason Bourgeois a tierra prometida.

Javier Solano (6-1) sumó su segunda victoria con los Tigres y primera en casa, con labor de siete innings, cinco hits, dos carreras que fueron limpias y tres ponches; con salvamento para Raúl Barrón (11).

Bravos 8, Guerreros 6

OAXACA – Los Bravos de León conectaron 16 hits para doblegar 8-6 a los Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie como visitantes.

Fue el tercer triunfo consecutivo de los Bravos y se alejan 2.5 juegos de los Pericos en la pelea por el cuarto lugar de la Zona Sur, así como 3.5 de los Olmecas que perdieron anoche al igual que Puebla.

Daniel Cornejo, Israel Núñez y el dominicano Junior Lake, pegaron 3 hits cada uno por los Bravos, destacando 2 carreras en la apertura de la octava para sentenciar la victoria. Edwin Quirarte (1-1), fue el ganador con el segundo salvamento de Brandon Cunniff. Irwin Delgado (2-3), fue el derrotado con 4.1 innings, 5 anotaciones y 10 hits.

Leones 4, Olmecas 3

MÉRIDA – Leo Heras se quedó cerca de batear el ciclo y Luis Juárez pegó el batazo decisivo para forjar el triunfo de los Leones de Yucatán 4-3 sobre los Olmecas de Tabasco para asegurar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Con su victoria, los melenudos mantienen el mejor record de la liga (37-16) y mejoraron sus cifras a 12-4 en juegos definidos por una carrera.

Heras continúo figurando como bujía ofensiva de las fieras al tener otra estupenda noche con el madero yéndose de 3-3 con sencillo, doble, triple y una base por bolas.

Tabasco igualó los cartones a 3 en la fatídica séptima tanda con sencillo productor de Yordanys Linares, aunque poco le duró el gusto ya que las Leones dieron otro zarpazo en el cierre de ese capítulo cuando Walter Ibarra timbró gracias a extrabase de Luis “Pepón” Juárez.

Rieleros 7, Toros 2

AGUASCALIENTES – Roy Merritt lanzó juego sin hit ni carrera por espacio de 6 entradas completas y culminó su labor en la loma espaciando tres imparables y un par de carreras para ser la base sólida sobre la que los Rieleros de Aguascalientes lograron un triunfo de 7-2 sobre los Toros de Tijuana y asegurar la serie en el estadio Romo Chávez.

Los Rieleros, además de terminar con la seguidilla de seis victorias de Carlos Hernández (8-2), siguieron a 2 juegos de los líderes de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, y ahora se separaron 2.5 de los bureles cuando quedan 4 partidos por jugarse en el calendario regular de este primero torneo de la LMB.

Isaac Rodríguez se fue de 4-1 por los Toros de Tijuana y bajó su porcentaje a .406, pero conservó el liderato en promedio de bateo en la liga.

Acereros 3, Tecolotes 1

NUEVO LAREDO – Los Acereros de Monclova vencieron 3-1 a Tecolotes de Los Dios Laredos para asegurar la serie de visitantes y seguir firmes en el cuarto lugar de la Zona Norte.

Josh Lowey (8-2) lanzó 8 episodios en blanco para igualar el liderato de victorias y bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 2.58, cuarta mejor de la LMB.

Monclova (28-24) mantiene 4.5 juegos de ventaja sobre Durango, quinto lugar, distancia que no obligaría la realización de un juego de eliminación por ser el cuarto semifinalista de su grupo. Para ello, entre el cuarto y el quinto lugar no debe haber más de tres juegos de diferencia.

Generales 9, Algodoneros 4

DURANGO – Los Generales de Durango derrotaron 9-4 a los Algodoneros de Unión Laguna para mantener posibilidad matemática de disputar un juego de eliminación rumbo a los playoffs.

Los Generales son líderes de bateo de la LMB con .322 y los únicos de la liga que no han sido blanqueados en toda la temporada. Sin embargo, son últimos en pitcheo con 6.90 de efectividad.

(Con información de lmb.com.mx y PuroBeisbol).