Diablos Rojos-Tigres, cancelado

CANCÚN – La Liga Mexicana de Beisbol informó que el tercer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, celebrado este domingo 14 de mayo en el Estadio Beto Ávila, quedó oficialmente cancelado.

Lo anterior obedece a que, cuando el juego se desarrollaba en la parte alta de la sexta entrada, con pizarra de 5-2 a favor de Tigres, se presentó un corto circuito en el suministro eléctrico que derivó en la rotura de uno de los cables tensores de la malla protectora del back stop.

Por ello, y debido a que se presentaron variaciones de voltaje en las torres de alumbrado, la Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con Protección Civil, tomó la decisión de que el juego no continuara por la seguridad de los aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y personal del estadio.

En apego a las indicaciones de Protección Civil y al Reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol y dado que las fallas suscitadas en el estadio son responsabilidad del equipo local, el juego queda cancelado, por lo que Diablos Rojos mantiene récord de 28-16 y Tigres de Quintana Roo de 28-14.

Sultanes 4, Tecolotes 2

Sultanes tiene su mejor racha del año con sus 8 victorias, mientras que Tecolotes llegó a 8 derrotas seguidas y se fue al último lugar (Foto cortesía lmb.com.mx).

MONTERREY – El zurdo Marco Tovar consiguió su sexta victoria y dio a los Sultanes la serie completa ante los Tecolotes de los Dos Laredos por 4-2 en el Estadio Monterrey ante poco más de 15 mil asistentes.

Tovar (6-2) trabajó 6 episodios de 4 hits sin carrera. Perdió Alexis Candelario que estaba lanzando sin permitir imparable hasta que, en la sexta entrada, Monterrey armó ataque de 4 carreras.

Leo Germán abrió con doble, lo imitó y remolcó la de la quiniela Chris Roberson, quien, a su vez, anotó  con hit de Agustín Murillo, quien se robó la segunda base y llegó al plato con productor de Sebastián Elizalde y éste llegó a home con indiscutible de Yadir Drake.

Sultanes (32-13) consiguió su octava victoria consecutiva para seguir como líder de la Zona Norte con 5 juegos de ventaja sobre Aguascalientes, mientras que los Tecolotes acumularon su octava derrota al hilo  y se fueron al fondo del grupo con 15-30, la peor marca de la liga.

Leones 3, Bravos 1

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán hicieron vibrar a más de 10 mil personas al vencer 3-1 a los Bravos de León para ganar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

El último choque de la serie fue un duelazo de pitcheo hasta la sexta entrada cuando los reyes de la selva rompieron el cero para tomar ventaja 2-0 gracias a Luis Juárez que con hit al central envió al plato a Rubén Sosa con la carrera de la quiniela, y Jesús “Cacao” Valdez hizo lo propio al disparar imparable productor, todo esto ante la serpentina del derrotado Bryan Evans.

Un capítulo más tarde, Yucatán nuevamente sacó las garras para dar un zarpazo más en los spikes de Everth Cabrera quien detonó triple para enseguida lanzarse a tierra prometida con batazo de Rubén Sosa.

El zurdo melenudo Tomás Solís transitó de forma magistral durante cinco entradas donde no permitió carreras. Chad Gaudin retiró en orden la novena para embolsarse su primer salvamento como León.

Pericos 4, Piratas 3, 1er juego
Pericos 9, Piratas 8 (11 entradas), 2do juego

PUEBLA – Los Pericos de Puebla se llevaron la serie como locales por barrida contra los Piratas de Campeche tras imponerse en el segundo juego por pizarra de 4-3, y por 9-8 en el tercer partido.

Juego 2
Por los emplumados destacaron al bateo Sergio Pérez con dos hits, una carrera producida y dos anotadas; y Matt Clark con un imparable y dos carreras remolcadas.

Juego 3
En partido de 11 entradas, los Pericos se llevaron el triunfo por pizarra de 9-8 ante los Piratas en el tercer juego de la serie.

En el onceavo episodio, los filibusteros rompieron el empate luego de un error de Alberto Carreón tras un batazo de Jasson Atondo, otorgando carrera para Fernando Flores. Sin embargo, con un doble de Ricky Rodríguez al jardín derecho, Pericos le dio la vuelta con carreras de Antonio Lamas y Sergio Pérez, llevándose la serie por barrida.

Olmecas 4, Guerreros 1, 1er juego
Olmecas 7, Guerreros 6 (8 entradas), 2do juego

OAXACA – Con marcadores de 4-1 y 7-6, los Olmecas de Tabasco se quedaron con la doble cartelera celebrada en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” frente a los Guerreros de Oaxaca.

Juego 1
Los Olmecas finiquitaron el partido en la alta de la sexta entrada con sencillo productor de José Martínez al prado central, produciendo dos carreras al plato para poner el partido 4 carreras por 1; esto contra los lanzamientos del relevista Federico Castañeda.

Juego 2
Adan Muñoz obligó a jugar extra innings con sencillo productor al prado central en la séptima entrada, que hizo anotar desde la segunda base Yuniesky Betancourt con la anotación del empate para los bélicos.

Isaías Tejeda conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada para darle la ventaja nuevamente a los visitantes, la cual fue definitiva.

Toros 12, Acereros 4

MONCLOVA – Los Toros de Tijuana madrugaron en la pizarra y amarraron la serie al vencer 12 carreras a 4 a los Acereros del Norte.

Manny Barreda (3-1) se llevó la victoria al lanzar 6.0 entradas de 5 hits, 2 carreras y 8 ponches, cargando con la derrota Jaime Lugo (1-3).

Tijuana castigó el picheo monclovense con 6 carreras en la primera entrada, recibiendo Jaime Lugo (1-3) 5 carreras, dentro de ellas 2 limpias. Cyle Hankerd trajo la primera en error del tercera base Issmael Salas, anotando José Guadalupe Chávez la primera, Corey Brown trajo la segunda y la tercera con doble productor, Hankerd y Brown anotaron la cuarta y quinta con error del tercera base y Gabriel Gutiérrez trajo la sexta con imparable ya en relevo de Rafael Pineda.

Tijuana (24-20) siguió en el tercer lugar del Norte a 7.5 juegos de Monterrey, mientras que Monclova (22-22) conservó el cuarto sitio a 9.5 juegos de los Sultanes.

Saraperos 3, Generales 2

DURANGO – Un pitcheo descontrolado fue la diferencia par que los Saraperos de Saltillo evitaran la barrida al vencer 3-2 a Generales de Durango en el tercero de la serie.

A pesar de la derrota, los de casa siguen en zona de calificación.

Con el juego empatado 2-2, Martín Sotelo vino al relevo en la octava y cedió hit a Luis Fonseca. Entró Antonio Garzón a sacar dos outs, pero Fonseca llegó hasta tercera. Juan Rodríguez relevó y cometió wildpitch, para que se anotara la tercera del triunfo.

Rieleros 5, Algodoneros 4

TORREÓN – Doblete productor de Carlos Rodríguez saliendo de la banca produjo par de carreras en la séptima para voltear el marcador y guiar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo de 5 carreras por 4 ante los Algodoneros de Unión Laguna.

Eric Aguilera conectó imparable remolcador al central en la baja de la séptima llegando a 3 impulsadas en el juego. La victoria fue para Yoan Flande (4-0) en trabajo efectivo de 6.1 entradas de 4 imparables, 3 carreras, 3 bases y 4 ponches.

(Con información de lmb.com.mx).